Okgreen

Toyota GT86 y Subaru BRZ: ¡Así sí!

Subaru BRZ 1

Siempre nos hemos quejado de que tanto el Toyota GT86, que ha sido renovado recientemente, como el Subaru BRZ -tanto monta, monta tanto- son dos coches algo más sosos de lo que deberían. Cuentan con un gran chasis, un aspecto muy deportivo, sistema de propulsión trasera… pero no dan la sensación de velocidad ni transmiten la emoción que todo deportivo debería. A ese motor bóxer le vendrían bien 100 CV más y una caja de cambios con la relación más corta. Aunque hay quien directamente opta por sustituir la mecánica haciendo de estos coupés japoneses los deportivos definitivos…

Toyota GT86

Toyota GT86 1Si tiramos de refranero español, no hay más remedio que llamar a este Toyota GT86 ‘el lobo con piel de cordero’. Su aspecto apenas difiere del convencional, pero su motor poco o nada tiene que ver con el original. Más que nada porque éste lo han quitado y lo han arrinconado en el taller.

Los chicos de Speedhunters, responsables de esta transformación del GT86, han equipado al coupé japonés con dos motores de una Kawasaki Ninja ZX12R para crear un V8 de 2,4 litros que aporte un salto prestacional importante. El resultado es una potencia de 365 CV y un par máximo de 267 Nm. Ah, y es capaz de superar de largo las 10.000 revoluciones por minuto.

Toyota GT86

Toyota GT86 2Los cambios de este Toyota GT86 de Speedhunters no se limitan al motor. También ha sido sometido a una cura de adelgazamiento de 30 kilogramos y se ha rebajado su centro de gravedad. El resultado es un comportamiento mucho más efectivo, a lo que también ayudan los frenos AP Racing y unas suspensiones Öhlins. Se mantiene, eso sí, la caja de cambios manual de serie, lo que demuestra que la versión convencional del modelo no tiene más potencia porque Toyota no ha querido.

Subaru BRZ

Subaru BRZ 1Antes que el Toyota GT86 de Speedhunters conocimos este Subaru BRZ, obra de las empresas Jun Auto Mechanic y Synergy Power. El concepto es exactamente el mismo que el de su hermano, equipando dos motores de moto -la misma Kawasaki Ninja ZX12R- tetracilíndricos de 1,2 litros que unidos dan como resultado un V8 de 2,4 litros. Una auténtica obra de ingeniería que roza la locura.

Subaru BRZ

Subaru BRZ 2Esta brutal preparación mecánica da como resultado un motor de 367 CV y un par máximo de 268 Nm. Cifras ligeramente superiores a las del Toyota GT86, aunque a la hora de ponerse al volante las diferencias serán inapreciables. En cuanto a la caja de cambios, se mantiene la manual de seis marchas original, aunque adaptada para la ocasión para conseguir unos desarrollos de cambio más cortos. Y es que ésta es precisamente otra de las características que se critica del binomio Subaru BRZ-Toyota GT86. Un deportivo no tiene necesidad de tener unos desarrollos tan largos. Es más emocionante primar la aceleración sobre otras características. ¿No creéis?

Lo más visto

Últimas noticias