Okgreen

Un Tesla Model X lleva a su conductor al hospital y le salva la vida

Tesla Model X

Tesla ha pasado por un auténtico infierno en las últimas semanas tras el accidente que costó la vida a uno de sus conductores cuando manejaba un Tesla Model S. Muchas personas y organismos vinculados al mundo de la automoción aprovecharon la trágica noticia para lanzar dardos a la marca estadounidense y dudar de la utilidad y bondades de su famoso piloto automático.

Pero las buenas noticias comienzan a llegar para la firma ideada por Elon Musk. En este caso uno de sus coches y el piloto automático que incorpora ha sido clave para salvar la vida de un ciudadano americano. Joshua Nelly, un abogado de la ciudad de Springfield, es el protagonista de esta historia casi de película con un final para celebrar.

Hace unos días y mientras manejaba su Tesla Model X, el SUV de siete plazas de la marca, Nelly sintió un fuerte dolor en el pecho en plena carretera. Pensó que sería algo pasajero y que las molestias desaparecerían en breve.

Pero el dolor no llegaba a remitir y decidió pedirle ayuda a su Tesla. De esta forma ordenó a su Model X que le llevara al hospital más cercano activando para ello la función de conducción autónoma. En apenas unos minutos su coche se presentó en la puerta de urgencias y Joshua Nelly fue atendido por los médicos. El resultado de la exploración determinó que el conductor acababa de sufrir un embolia pulmonar.

Sin duda una noticia que servirá a Tesla para sacar pecho y frenar las críticas de los más reacios a su piloto automático con argumentos sólidos. Es más, el propio Joshua Nelly asegura que de no haber tenido la oportunidad de delegar la conducción a su coche hubiera tardado bastantes más minutos en llegar al hospital. Eso sí, considera que conducir con el piloto automático no debe ser nunca un motivo para abandonar la función de conductor por completo.

Lo más visto

Últimas noticias