Elon Musk Tras bajar los precios

Tesla cambia de estrategia y sube el precio del Model Y en Europa hasta 2.000 euros

Tesla había anunciado en enero una bajaba de precio por debajo de los 43.000 euros,

Tesla ventas
Elon Musk, fundador de Tesla y propietario de X (Twitter) entre otras.

Tesla vuelve a agitar el precio de sus coches. El fabricante de coches estadounidense ha anunciado que, a partir del viernes 22 de marzo, el precio de su modelo más vendido, el Model Y, aumentará en «aproximadamente 2.000 euros» o su equivalente en otras monedas «en varios países de Europa». Un coche que en España se comercializa desde los 42.760 euros y que ha disparado sus ventas en 2023, multiplicando por tres las unidades matriculadas en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La empresa ha hecho el anuncio en la red social ‘X’ sin especificar los países del continente donde subirán los precios de su modelo 100% eléctrico, tras anunciar una subida de precios de su modelo en Estados Unidos de 1.000 dólares (1.089 euros).

precios Tesla
Tesla Model Y.

Una subida que llega en plena ralentización de las ventas de coches eléctricos en el Viejo Continente, tras el fin de los incentivos a la compra en algunos países, como es el caso de Alemania, y la relajación de las medidas restrictivas para entrar al centro de las ciudades. De hecho, en España este tipo de motores sólo ocupan un 5% de las ventas del mercado total.

Subida de precios del Model Y

El Model Y cerró 2023 como el coche eléctrico más vendido en España, con 6.833 unidades comercializadas, un 266,2% más que los vendidos un año antes, según los datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). Este modelo de Tesla, que ofrece una autonomía WLTP superior a los 400 kilómetros, es también el segundo más vendido en lo que va del año (enero y febrero) con 956 unidades, detrás del otro modelo de la marca, el 3.

Tesla había anunciado en enero que su modelo Y en su versión de acceso, con tracción trasera y 455 kilómetros de autonomía (WLTP) bajaba de precio por debajo de los 43.000 euros, que incluyendo las ayudas del Plan Moves III por el achatarramiento de un coche viejo (7.000 euros) podría alcanzar un precio 35.760 euros.

Lo más visto

Últimas noticias