Motor Embajadores

Ter Stegen seguirá ‘a los mandos’ de Cupra otras tres temporadas

Cupra seguirá contando con el portero del FC Barcelona como imagen.

Cupra Ter Stegen
Ter Stegen

La firma española CUPRA, perteneciente al grupo VAG, es noticia por haber renovado su acuerdo con el portero azulgrana Marc ter Stegen, que colabora con la marca desde sus comienzos.

Estamos ante un momento realmente vital para la marca, puesto que en este 2024 va a lanzar al mercado cuatro modelos nuevos electrificados.

El portero alemán es un embajador mundial de CUPRA

El cancerbero del Barça va a seguir trabajando para CUPRA como imagen los siguientes tres años, en los que va a dar a conocer la marca y aprovechará para poder representar sus valores en todo el planeta.

En 2020 fue cuando debutó con la Tribu Cupra, tan solo unos meses después de que el conjunto catalán anunciarse que era Socio Oficial de Automoción y Movilidad de CUPRA.

En sus declaraciones dijo estar orgulloso de seguir siendo embajador de la marca y aludió a la gran conexión que las dos partes tienen por Barcelona. Literalmente dijo: “Empezar este nuevo capítulo en 2024 será especial, ya que CUPRA va a lanzar su mayor ofensiva de vehículos electrificados. Seguiremos inspirando juntos al mundo desde Barcelona”.

Marc ter Stegen, todo un estandarte de CUPRA

CUPRA destaca por ser una marca muy ambiciosa y en ese campo comparte aspiraciones con el portero blaugrana, que es conocido por su gran personalidad y el talento que tiene a la hora de defender la portería del Barcelona.

La gran experiencia también que tiene y una mentalidad de hierro han hecho que sea un importante referente que cuadra con los valores que tiene CUPRA y esa gran ambición que ha tenido siempre para salir victoriosa de todos los objetivos que se ha propuesto.

Lo cierto es que este futbolista está muy vinculado con Barcelona, puesto que suele acudir a multitud de eventos culturales, deportivos y sociales, donde sigue siendo un referente del espíritu internacional y cosmopolita que tiene esta urbe.

Un elemento importante del Barcelona que destaca por la gran carrera deportiva y ese estilo de juego que le ha hecho único. 

Hablamos de un portero que lleva diez años en el club azulgrana y que ha llegado a ganar 16 títulos con el Barça, entre ellos una Champions, cinco ligas y otras tantas Copas del Rey. Jugó también hasta ahora en 38 ocasiones con la selección de Alemania y ganó para su país la Copa Confederaciones.

Ignacio Prieto, Chief Brand Officer de CUPRA, ha declaro que: “La Tribu CUPRA está formada por un grupo de personas que, al igual que la marca, desafían el statu quo y no dudan en asumir los riesgos necesarios para ganar”, añadiendo que: “Marc ter Stegen fue uno de los primeros miembros de la Tribu y estamos encantados de seguir colaborando con él para inspirar al mundo desde Barcelona”.

Al renovar Marc ter Stegen su relación con CUPRA se da continuidad a este proyecto. A este jugador le acompaña un fichaje estrella como es el del director JA BAyona, que hace poco fue nominado a los Premios Oscar y también al ganador de la primera carrera de Fórmula E, el piloto Lucas Di Grassi.

Otros de los miembros son la futbolista Alexia Putellas, TVBO y el artista urbano o los medallistas olímpicos Saul Craviotto y Adam Peaty.

CUPRA será completamente eléctrica en el 2030

En 2024 la marca tiene previsto el lanzamiento del CUPRA Tavascan, además del CUPRA Urban Rebel Concept, que es de los prototipos electrificados que empezará a producirse en 2025. Con este último modelo, la marca quiere añadir una interpretación nueva al concepto de vehículos eléctricos actualmente.

Hablamos de un modelo totalmente eléctrico, el cual llega a combinar un diseño de lo más llamativo y que fue creado en la plataforma más pequeña de Volkswagen. CUPRA va a ser la marca que comenzará la electrificación a sus modelos, mientras que SEAT se va a enfocar en híbridos y motores de combustión muy eficientes.

No olvidemos que CUPRA forma parte de Seat y que tomó un camino propio hace escasos años, en buena medida por la popularidad de sus modelos. El que van a tener un trabajo importante a este respecto va a ser el departamento de Seat y Volkswagen. Por otra parte, Seat se ha encargado de la parte eléctrica de los coches urbanos y los alemanes de la plataforma.

La marca quiere desde 2025 hacer unas quinientas mil unidades al año en España, para lo que han creado el plan Future: Fast Forward. Este es el plan de producción para los coches eléctricos mediante el cual se busca que en 20230 la marca sea totalmente eléctrica.

Desde luego que CUPRA ha supuesto la mejor noticia del Grupo VAG, junto con la checa Skoda, estamos, por tanto, ante unos años que, en teoría, se presumen esperanzadores para la exitosa marca española.

Lo más visto

Últimas noticias