Okgreen

TechArt eleva el Porsche 911 a la máxima potencia

Porsche 911 TechArt 1

El Porsche 911 es una obra de arte por sí mismo. Al menos eso creemos todos los puristas. Sin embargo, hay quien piensa que, como todo en esta vida, se puede mejorar. El ejemplo más claro es la gente de TechArt, que ha presentado un nuevo kit de potenciación para el 911 Carrera S y 911 Turbo S que viene acompañado de una nueva imagen más musculosa. Y tenemos que darles la razón, porque el resultado es brillante.

En cuanto a los cambios mecánicos, en ambas versiones se ganan un total de 60 CV. De esta manera el Porsche 911 Carrera S llega hasta los 480 CV y el 911 Turbo S hasta los 580 CV. El par máximo de ambas mecánicas también aumenta, concretamente en 80 y 130 Nm en cada uno de ellos.

Estos cambios, que son posibles gracias a una reprogramación de la centralita electrónica, hacen que las prestaciones de ambos ‘nueveonce’ sean más espectaculares si cabe. En el caso del 911 Carrera S de TechArt estamos hablando de una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, mientras que la versión Turbo S para el cronómetro en tan solo 2,7 segundos. Para la variante Carrera S también se ofrece la versión de tracción total, que logra esta misma aceleración en 3,6 segundos. Como curiosidad, debes saber que el aumento de potencia solamente lo disfrutaremos cuando activemos los modos de conducción Sport y Sport Plus. Mientras tanto, el motor rendirá lo mismo que en las versiones convencionales del coche.

Esta mejora de potencia y prestaciones viene acompañada de un nuevo kit aerodinámico que le aporta al Porsche 911 una imagen más radical, donde la gran protagonista es la opción de incorporar la llamativa pintura azul para la carrocería con una gran franja negra que atraviesa el coche a modo de contraste estrechándose en la zaga, zona donde destaca una cuádruple salida de tubos de escape.

Aunque pueda parecer lo contrario, lo cierto es que TechArt no se ha subido a la parra como se suele decir para instalarte este kit. Desde 3.900 euros podrás disfrutar de este extra de poderío, un precio que puede considerarse irrisorio si tenemos en cuenta que todos los que opten a él han podido comprarse sin mayores problemas un 911, que no es precisamente asequible.

Lo más visto

Últimas noticias