Okgreen

Los 10 pilotos de Fórmula 1 mejor pagados

Alonso

Los sueldos de los deportistas de élite siempre dan lugar a la controversia. ¿Realmente los merecen? ¿Están demasiado bien pagados? Podríamos entrar en una ardua discusión y no ponernos de acuerdo nunca. Sin embargo, hay un grupo de deportistas que merecen cada céntimo que ganan. Y esos son los pilotos. No conviene olvidar que cada vez que salen a un circuito se están jugando la vida. Y hoy, gracias a un estudio de Business Book, vamos a repasar quiénes son los 10 mejor pagados de la F1.

Fernando Alonso

El piloto español Fernando Alonso es el mejor pagado de la parrilla de Fórmula 1. Honda y McLaren echaron el resto para convencer al asturiano de volver al equipo donde salió de malas maneras en 2007. Además del proyecto deportivo, que de momento hace aguas, seguro que los 35 millones de euros que se embolsa el bueno de Alonso ayudaron a llegar a un acuerdo.

Sebastian Vettel

VettelEl sustituto de Alonso en Ferrari es Sebastian Vettel, quien ha heredado un contrato muy similar al que tenía el español en Maranello. Sus cuatro títulos mundiales son una de las razones por las que a final de año su cuenta bancaria crece 28 millones de euros.

Lewis Hamilton

HamiltonEl actual campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha renovado su contrato con Mercedes a razón de 25 millones de euros anuales, cifra que puede crecer según el rendimiento del inglés. Teniendo en cuenta la ventaja de Mercedes, seguro que el bueno de Lewis puede darse algún capricho extra a final de temporada.

Kimi Raikkonen

RaikkonenA pesar de haber logrado un solo podio en temporada y media desde que volvió a Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen puede presumir de tener el cuarto sueldo más alto de la parrilla de Fórmula 1. La marca italiana le paga 18 millones de euros al año por sus servicios.

Nico Rosberg

RosbergEn quinto lugar de esta clasificación tenemos al actual subcampeón del mundo de Fórmula 1 Nico Rosberg, cuyo sueldo se queda casi en la mitad del de su compañero de equipo. Según el estudio en el que se basan estas cifras, el alemán gana 13 millones y medio de euros por temporada.

Jenson Button

ButtonEl británico Jenson Button podría sentirse agraviado por ganar más de un tercio menos que su compañero de equipo Fernando Alonso, pero lo cierto es que embolsarte 10 millones de euros al año por conducir al límite en circuitos de todo el mundo no suena nada mal.

Felipe Massa

MassaEn séptimo lugar de la clasificación de sueldos de Fórmula 1 encontramos a Felipe Massa, que a pesar de no ser el piloto más rápido de Williams se embolsa más dinero que su compañero. Concretamente, 4 millones de euros al año.

Nico Hulkenberg

HulkenbergDijo Alonso en una reciente entrevista que Nico Hulkenberg es uno de los pilotos que más respeta de toda la parrilla de Fórmula 1. De hecho, el alemán ha tenido a lo largo de los años destellos más que brillantes. En Force India, su actual equipo, lo saben, y por ello le pagan 4 millones al año.

Sergio Pérez

PerezEl de Force India es un caso extraño, ya que sus dos pilotos cobran exactamente lo mismo. Sergio Pérez, como podrás adivinar, tiene una ficha de 4 ‘kilos’ al año.

Romain Grosjean

GrosjeanLo mismo que en Force India sucede en Lotus, donde sus pilotos Romain Grosejan y Pastor Maldonado cobran 4 millones de euros por temporada. Sin embargo, la tendencia del venezolano a estrellar su coche hace que para la escudería sea más rentable Grosjean… si obviamos la ingente cantidad de dinero que aporta el bueno de Pastor en patrocinios.

Lo más visto

Últimas noticias