Okgreen

Subaru WRX STI S207, ¡quién fuese japonés!

Subaru WRX STi S207 1

Vaya por delante que quien escribe estas líneas está muy orgulloso de su origen español, pero en días como hoy se te pasa por la cabeza irte a vivir a Japón y nacionalizarte. De hecho, muchos compartirán mi sentimiento cuando acaben de leer este artículo, que va a servir para presentarte uno de los Subaru más espectaculares de todos los tiempos. Hablamos del WRX STI S207, una edición especial del deportivo nipón que en principio solamente se venderá en su país de origen, donde un total de 400 afortunados podrán disfrutarlo.

Subaru WRX STi S207 3El Subaru WRX STI es uno de los coches que he tenido la suerte de probar -ventajas de trabajar en este mundillo-, y os aseguro que ya es lo suficientemente poderoso como para asustar al más valiente. No quiero por tanto imaginarme lo que es capaz de hacer esta versión S207, más radical si cabe. Para empezar, la marca japonesa le ha dado una nueva vuelta de tuerca al motor. El 2 litros turbo bóxer pasa de tener 300 CV a 328. No es un aumento considerable, pero los ingenieros nipones aseguran que se nota.

Sin embargo, tiene pinta de que lo que más se va a dejar sentir son las modificaciones que se han hecho en el chasis. Se ha buscado darle un punto más en lo que a agresividad y efectividad se refiere, para lo cual se han instalado unos amortiguadores regulables en la zona delantera, unos nuevos frenos Brembo de mayor potencia, reparto vectorial de par entre los dos trenes y unos neumáticos específicos. La capacidad de paso por curva de este WRX tiene que ser brutal.

Subaru WRX STi S207 2Además, como habrás podido notar en las imágenes, la estética del Subaru WRX STI S207 es aún más agresiva que la del modelo convencional. ¡Como si éste lo necesitase! Se añade un nuevo spoiler delantero de mayores dimensiones en el frontal, lo que ayuda a equilibrar la imagen final del WRX, algo descompensada en el modelo original debido a las grandes dimensiones del alerón trasero. En el interior, por su parte, se apuesta por unos nuevos asientos deportivos firmados por Recaro, además de un cuadro de instrumentación específico.

A pesar de ser una edición especial, las 400 unidades previstas no van a ser iguales entre sí. Un total de 200 contarán con el paquete NBR Challenge, que se inspira en las unidades que se alzaron con la victoria de su categoría en las pasadas 24 horas de Nürburgring y donde destacan una placa conmemorativa y un alerón trasero fabricado en fibra de carbono. De estas 200, 100 contarán con el llamativo color amarillo de la fotografía que preside este artículo. ¿Su precio? Las versiones ‘normalitas’ parten de 45.000 euros.

Lo más visto

Últimas noticias