¿Puede ser un Subaru WRX STi híbrido?
Cuando las palabras ‘Subaru’ e ‘Impreza’ se juntan siempre pasa algo grande. O casi siempre, al menos en lo que a prestaciones puras se refiere. Y es que la marca japonesa se prepara para lanzar el Impreza Sport Hybrid, un modelo que aunque su nombre indique lo contrario, solamente tiene de deportivo la imagen. Lejos se queda del actual Impreza -que curiosamente ha perdido esta denominación-, el Subaru WRX STi, que por cierto también podrás ver en este artículo.
Subaru Impreza Sport Hybrid
Por desgracia, de momento, el Subaru Impreza Sport Hybrid no llegará a Europa. Se trata de un modelo reservado para el mercado japonés, donde su precio será de unos 18.000 euros. En cierto modo sentimos alegría, porque de un coche con las palabras Sport e Impreza en su denominación oficial debe esperarse algo más en lo que a potencia se refiere. Y no tiene nada que ver el que sea híbrido. Ya hemos visto que se pueden crear auténticos deportivos con esta tecnología.
Subaru Impreza Sport Hybrid
El Subaru Impreza Sport Hybrid cuenta con un motor de gasolina de 2 litros bóxer, que entrega un total de 148 CV. Éste trabajará en conjunto con otro propulsor eléctrico del que aún no se han ofrecido detalles. No obstante se espera que el elegido sea el mismo que el que utiliza el Subaru XV Hybrid, y que no destaca precisamente por su potencia.
Subaru WRX STi
Quizás pecamos de románticos cuando ‘criticamos’ nuevas creaciones como el Subaru Impreza Sport Hybrid. Pero cuando ves el Subaru WRX STi, es lógico esperar siempre algo más de la marca japonesa. Y esa exigencia es buena, ya que es señal de que saben hacer las cosas bien.
El Subaru WRX STi es lo más parecido a un coche de rallys para la carretera que te puedes encontrar. Solo hay que ver el diseño que tiene, donde destaca una trasera de las más agresivas que se recuerdan. Eso sí, su enorme alerón trasero cuenta con tantos defensores como detractores. A nosotros, personalmente, nos gusta.
Subaru WRX STi
Si hay un punto donde destaca el Subaru WRX STi es en el motor. Bajo su capó se esconde una bestia bóxer de 2,5 litros con turbo capaz de desarrollar 300 CV de potencia. Hay que tener mucho cuidado con el pie derecho si no queremos que nuestros neumáticos patinen más de lo necesario.
A este poderoso motor se asocia una caja de cambios manual de seis velocidades. Se ha querido dar al conductor el máximo control posible, algo que los más puristas aplauden sin dudar. La transmisión envía la potencia a las cuatro ruedas, aunque la entrega de ésta variará en función de los tres modos de conducción disponibles: ‘Intelligent’, el más suave y ‘eficiente’, el ‘Sport’, donde el deportivo japonés empieza a enseñar los dientes, y el ‘Sport Sharp’, el encargado de dar rienda suelta a todo el poderío del Subaru WRX STi.