Stellantis amplía la garantía de las generaciones anteriores de los motores PureTech
La nueva plataforma online permitirá a los consumidores presentar sus casos y aportar la documentación online
Con la seguridad y la satisfacción del cliente en el centro de sus valores, Stellantis lanzó una plataforma online dedicada a evaluar las solicitudes de reembolso de los consumidores europeos que tenían gastos por intervenciones en las generaciones anteriores de los motores PureTech 1.0 y 1.2 (también conocidos como EB) debido a un consumo inusual de aceite y/o una degradación de la correa de distribución. Esta garantía de reembolso complementaria cubrirá los gastos por intervenciones contratadas entre el 1 de enero de 2022 y el 18 de marzo de 2024, siguiendo determinadas condiciones de mantenimiento y diagnóstico recomendadas por las marcas: Citroën, DS Automobiles, Opel/Vauxhall y Peugeot.
La nueva plataforma online permitirá a los consumidores presentar sus casos y aportar la documentación online necesaria para su evaluación, en un proceso rápido y cómodo. Su implantación se producirá de forma escalonada, comenzando con la evaluación de las reclamaciones de clientes en Francia y España. Las solicitudes de todos los clientes de países europeos empezarán a evaluarse progresivamente a finales de febrero de 2025.
Las condiciones para el reembolso incluyen que los mantenimientos relacionados con el consumo inusual de aceite y/o la degradación de la correa de distribución deben haberse ajustado al plan de mantenimiento del fabricante y haber sido realizados por un profesional del automóvil. Asimismo, tanto el diagnóstico como la intervención deben haberse llevado a cabo en un servicio oficial de la Marca. La política de reembolso completa puede consultarse aquí.
Los motores PureTech de Stellantis
En marzo de 2024, Stellantis ya amplió la garantía a las generaciones previas de los motores PureTech por consumo inusual de aceite y degradación de la correa de distribución. Esta garantía cubre el 100% de los costes hasta 10 años o 175.000 kilómetros, tanto en piezas como en mano de obra, sujeta a determinadas condiciones.
Estas medidas extraordinarias de garantía incluyen también la implantación de la nueva etiqueta «Check+», con 100 puntos de control para los vehículos seminuevos vendidos por Spoticar y la red oficial. Esta etiqueta acredita la fiabilidad de los vehículos seminuevos que han seguido las recomendaciones de mantenimiento e intervenciones.
Garantía de Stellantis
La línea de motores PureTech se lanzó originalmente en 2012, añadiendo grandes innovaciones técnicas para ofrecer un alto nivel de rendimiento dinámico, combinado con emisiones de CO2 y consumo de combustible controlados. La evolución actual de los motores PureTech derivados se ha diseñado con importantes evoluciones técnicas y un 70% de piezas nuevas, superando las prestaciones de las generaciones anteriores. Las exhaustivas y exigentes pruebas de resistencia de larga duración confirmaron un altísimo nivel de fiabilidad de estos motores de nueva generación.
Temas:
- Motor
- Stellantis