Okgreen

Smart en el Salón de Barcelona

Smart 1

A pesar de ser una marca de Mercedes, Smart también quiere su protagonismo en el próximo Salón de Barcelona. Y más en un año donde sus productos han sufrido un cambio radical con la llegada de la nueva generación del urbano por antonomasia.

Por ello, la marca llegará a la muestra española con lo mejor de su repertorio, enseñándonos todo lo que puede dar de sí el nuevo Smart, que además de recuperar la versión ForFour, incorpora una nueva caja de cambios de doble embrague. ¡Ah! Y también Brabus estará presente retocando a su manera al ‘peque’ de la familia.

Así es el nuevo Smart

Smart ForTwo 1El nuevo Smart cuenta con una imagen muy llamativa, que cambia radicalmente la que conocíamos hasta ahora. Las ópticas, la parrilla delantera, su zaga… todo es de nueva factura, aunque siempre sin desviarse de lo que se espera de un Smart, un coche que siempre debe estar dedicado al ámbito urbano. Además, las posibilidades de personalización serán bastante amplias, con lo que cada cual podrá tener una unidad completamente a su gusto.

En cuanto a los motores, situados en posición trasera, tenemos a nuestra disposición tres opciones, todas ellas de gasolina y tricilíndricas. La más liviana cuenta con 61 CV de potencia, mientras que las otras dos disponen de 71 y 90 respectivamente.

Smart ForFour

Smart ForFour 1Como decíamos al principio, Smart recupera con su nueva generación el ForFour, aunque con un concepto diferente respecto al anterior que conocimos hace años. En esta ocasión estamos hablando de un coche que nace de la misma base que el Renault Twingo, gracias al acuerdo de colaboración firmado en su momento entre la marca francesa y Mercedes.

En cuanto a lo que ofrece el nuevo Smart ForFour, podemos esperar exactamente lo mismo que en el caso del ForTwo, aunque con un nivel de versatilidad mayor, tanto a la hora de transportar personas como carga.

Smart, nueva caja de cambios

Smart 2Otra de las novedades que presenta Smart en el Salón de Barcelona es su nueva caja de cambios automática de doble embrague. Recordemos que la anterior generación de Smart solamente podía equipar una caja de cambios automática, que se llevó muchas críticas por su lento funcionamiento. Esto cambia en la nueva generación, donde la marca nos asegura que tiene en este campo una tecnología mucho más avanzada y acorde a los niveles que ofrece la competencia. Además, siempre existe la opción de optar por una caja de cambios manual.

Smart Brabus Tailor Made

Smart Brabus Tailor Made 1Como te decíamos al principio, Brabus estará también presente en el stand de Smart en el Salón de Barcelona, y lo hará con el Smart Brabus Tailor Made, un programa de personalización estética que asegura unas combinaciones de colores y elementos prácticamente infinitas. De hecho, el lema de este programa es “Todo es posible”.

De momento, Brabus no toca nada en lo que al motor se refiere. No obstante, estamos seguros que de aquí a un tiempo empezarán a aparecer preparaciones, tanto de Brabus como de otras compañías, que conviertan al nuevo Smart en una auténtica bomba atómica.

Lo más visto

Últimas noticias