Okgreen

Madeforsix: ¡el Smart se convierte en limusina!

Smart Madeforsix 1

El Salón de Frankfurt también ha tenido un hueco para las locuras. No todo en esta vida va a ser serio, ¿no? Y generalmente, en el mundo del automóvil, la pérdida de seriedad la mayoría de las veces va asociada al mundo de las preparaciones. Es precisamente lo que nos ocurre con el coche que os vamos a presentar hoy. Bueno, coche por llamarlo de alguna forma, porque en realidad estamos ante toda una limusina. Su peculiaridad es que ¡parte de un Smart! Lo dicho, una locura…
El responsable de esta creación no es otro que el carrocero alemán conocido como Limouzine. Su nombre ya hace presagiar la razón de ser de sus trabajos. Lo que nos choca es que haya sido capaz de realizar uno de ellos tomando como base el modelo más antagónico del mercado si lo comparamos con una limusina, el Smart. Y ojo, porque es que además hablamos de la anterior generación del urbano teutón, que es aún más pequeño que el actual.

El caso es que Limouzine ha cogido el Smart ForTwo y lo ha transformado hasta los límites que ves en las imágenes. No podemos hacer otra cosa que aplaudirles, porque a pesar del radical cambio que ha dado el vehículo, sigue conservando su esencia estética. Para lograr este resultado, el preparador ha tenido que alargar la carrocería del coche hasta los 5,5 metros de longitud. Para sustentar semejante estructura ha tenido que añadir además un tercer eje en la zaga, por lo que este Smart Madeforsix -así se llama el ‘engendro’- cuenta con seis neumáticos.

Smart Madeforsix 2El considerable aumento de tamaño de este Smart tan especial posibilita además el añadir una nueva puerta en uno de los laterales, a través de la cual se facilita el acceso al interior de la limusina. En esta parte trasera a la que se entra por la nueva puerta encontramos dos filas de asientos enfrentadas, ideales para departir durante el trayecto. Además, si durante el mismo la gente está muy callada, siempre podremos echar mano del minibar que se ha instalado, donde podremos dar buena cuenta de las botellas y las copas almacenadas para ‘animar el cotarro’.

Además, como toda buena limusina, el Smart Madeforsix cuenta con una exhibición de buenos materiales y calidad en su interior. La tapicería de piel es una de las protagonistas, además de la iluminación ambiental de color azul, la climatización individualizada e incluso ¡las dos televisiones presentes!

Smart Madeforsix 3A nivel mecánico no os podemos dar muchos datos más allá de la potencia del propulsor. Limouzine asegura una cifra de 120 CV para mover al Madeforsix de Smart. ¿Serán suficientes? No lo sabemos, pero mientras sus creadores nos sacan de dudas te dejamos con un vídeo que seguro te deja la boca abierta. Con nosotros lo ha conseguido.

Es Smart Madeforsix, en vídeo

Lo más visto

Últimas noticias