Okgreen

El Skoda Spaceback se va al campo

Skoda Spaceback Scoutline 1

En tiempos donde los SUVs son los modelos que mandan, la llegada de modelos que no pertenezcan a este segmento pero que tengan sus mismas intenciones son siempre de agradecer. Es lo que sucede precisamente con el Skoda Spaceback ScoutLine, la versión campera del compacto checo. ¡Vamos a verla!

Skoda Spaceback ScoutLine

El Skoda Spaceback saca a relucir su lado más aventurero con la versión ScoutLine, un vehículo de ajustado precio con el que la marca checa pretende dar la solución ideal para quien busque un compacto que se defienda bien en los terrenos más complicados. Los cambios respecto a la versión convencional del modelo no son muy numerosos, pero sí que se aprecian diversas protecciones en la parte inferior, defensas en los pasos de rueda y un color especial en la carrocería.

Skoda Spaceback ScoutLine

Skoda Spaceback Scoutline 2El Skoda Spaceback ScoutLine llega como una edición especial del modelo en el que se basa. A éste se añaden, además de los cambios ‘camperos’ que hemos comentado en la página anterior, unas nuevas llantas de 16 o 17 pulgadas. Cada una de ellas tiene un diseño diferente, llamados Rock y Camelot respectivamente. Donde no se aprecian cambios es en el interior. Tampoco se añaden nuevas mecánicas, si bien las opciones menos potentes de la versión convencional no están disponibles. De esta forma, encontraremos en el ScoutLine el TSI de 1,2 litros con 90 o 110 CV, el TSI de 1,4 litros y 125 CV, el TDI de 1,4 litros y 90 CV y el TDI de 1,6 litros y 115 CV.

Skoda Spaceback

Skoda Spaceback 1Dicen sus críticos que el Skoda Spaceback se parece demasiado a otros modelos de la gama. Es cierto, pero también lo es que una de las señas de identidad de la marca checa es la uniforme imagen que tienen todos sus modelos. Se trata de un compacto con aires familiares que busca la practicidad sobre todas las cosas. Y todo ello con una imagen que personalmente nos parece más atractiva que la de otros Station Wagon que hay en el mercado, sin llegar a pertenecer totalmente a este segmento del mercado nuestro protagonista de hoy.

Skoda Spaceback

Skoda Spaceback 2El interior del Skoda Spaceback es muy similar al del Rapid, aunque cuenta con un maletero más generoso. Estamos hablando de una capacidad de 415 litros, cifra que puede aumentar hasta los 1.380 litros si decidimos abatir los asientos traseros.

En lo que a equipamiento se refiere, el Skoda Spaceback está disponible en España en tres niveles, que son el Active, el Ambition y el Elegante. Ya el más liviano cuenta con una interesante cantidad de elementos, como son los 6 airbags, el ESC, llantas de 15 pulgadas o aire acondicionado. Los acabados superiores añaden a esto tapicerías de cuero, sistema de control de velocidad, volante con mandos integrados, climatizador, Bluetooth o incluso llantas de aleación de 16 pulgadas.

Lo más visto

Últimas noticias