Skoda Roomster, un adiós definitivo

En una época donde los lanzamientos de nuevos modelos son casi el pan nuestro de cada día también tenemos que daros malas noticias como la de hoy. Según la publicación alemana Auto Motor und Sport, la marca checa Skoda habría decidido ya que su modelo Roomster pasara a mejor vida después de solamente una generación viviendo entre nosotros.
El Skoda Roomster ha sido uno de los coches más llamativos y curiosos de los últimos tiempos. Nos encontramos con una especie de mezcla de compacto con furgoneta que además podía hacer las veces de monovolumen. Vamos, un todo en uno. Entre sus mejores virtudes estaba la versatilidad que ofrecía, con un espacio de carga bastante amplio y una modularidad interior que solamente merecía aplausos.
El Skoda Roomster de primera generación dejó de venderse a mediados de este mismo año 2015. No obstante, algunos rumores apuntaban que la marca checa estaba preparando una segunda generación que compartiría plataforma con la Volkswagen Caddy. Sin embargo, Skoda ha considerado que el Roomster ha dejado de encarnar la filosofía de producto que quiere tener la firma, con lo que los planes de futuro de este modelo se han desechado.
De esta manera, los vehículos más prácticos de Skoda seguirán siendo las verisiones Combi de los modelos convencionales. Y todo ello sin olvidar el segmento de los crossovers, donde la marca checa cuenta con el Yeti y se espera además la llegada de un nuevo SUV basado en la plataforma modular MQB de la que también nacerá el Seat destinado a este segmento.
En cualquier caso, estamos ante una mala noticia con la desaparición del Skoda Roomster. Además de ser un coche diferente a todos los demás, nunca es plato de buen gusto ver cómo desaparece una opción del mercado. Porque pocos o muchos, admiradores tenía. ¡Hasta siempre!