Okgreen

Los ‘Pick-Up’ también pueden ser divertidos

Skoda FunStar 1

No es habitual que en Europa veamos circulando vehículos del segmento de los ‘pick-up’. Ya sabéis, esa especie de furgonetas tan demandadas en el continente americano por su tamaño, su capacidad de carga y su espectacularidad. A pesar de ello, no son pocas las marcas las que de vez en cuando apuestan por prototipos basados en este tipo de coches, conscientes de lo llamativos que son, especialmente en un mercado donde no abundan.

Es el caso de Skoda, que presenta con motivo del Wörthersee GTI Festival 2015 -una cita de referencia para los aficionados del mundo del tuning en Europa- el FUNStar, que viene a ser un Skoda Fabia transformado en ‘pick-up’. El resultado es bastante llamativo… y no es la única locura de este estilo que hemos visto en los últimos años.

Skoda FUNstar

El nuevo Skoda FUNstar nace de las mentes de 23 alumnos de la Escuela de Formación Profesional de Skoda, que han trabajado de manera conjunta con los departamentos de Diseño y Producción de la marca. El resultado es el ‘pick-up’ compacto que ves en la fotografía, que destaca por los colores gris, blanco y verde de su carrocería, así como por las luces LED incluidas bajo los laterales. No creemos que lo veas nunca en los concesionarios, aunque desde luego que podría ser un auténtico bombazo para todos los profesionales que necesiten un coche para sus labores diarias que no requiera un gran tamaño.

Skoda FUNstar

Skoda FunStar 2Otro de los elementos que llama la atención del nuevo Skoda FUNstar son sus llantas, de aleación y de 18 pulgadas. Algo perfectamente viable a pesar de ser un prototipo. Lo mismo sucede con el motor, un 1.2 TSI de gasolina con 122 CV de potencia y con una caja de cambios automática de doble embrague DSG de siete relaciones.

Y como buen coche nacido para una feria tuning, tenemos que hablar de su equipo de sonido. Los ocupantes de este Skoda FUNstar disfrutarán de 1.400 Watios de potencia de sonido de alta fidelidad. Resultaría curioso ver al típico ‘macarra’ de barrio subido en este vehículo, la verdad…

Volkswagen Amarok Power Pickup Concept

Volkswagen Amarok Pick Up ConceptEl FUNstar de Skoda no es el único prototipo de ‘pick-up’ del grupo Volkswagen que hemos conocido recientemente. También tenemos el Amarok Power Pick Up, un vehículo tremendamente agresivo y voluminoso muy del gusto de los compradores americanos. Da la casualidad además de que fue presentado en una edición anterior del Wörthersee.

Bajo el capó, el Volkswagen Amarok Power Pickup Concept dispone de un motor V6 de 3 litros TDI con 272 CV de potencia, el cual se asocia a una caja de cambios automática de 8 velocidades. Una mecánica bastante realista para tratarse de un prototipo, justo lo contrario de lo que sucede con las llantas que equipa, ¡de 22 pulgadas!

Renault Duster Oroch Concept

Renault Duster Oroch ConceptSe hace raro decir Renault Duster, ¿verdad? Hay algunos mercados donde los modelos de Dacia aún se venden bajo el paraguas de la casa francesa. Es precisamente lo que sucede con este Duster Oroch Concept, un prototipo de ‘pick-up’ que adelanta un futuro modelo de producción. Presumiblemente llegará en el año 2016, aunque se espera que lo haga con unas formas menos radicales que las de este prototipo.

BMW M3 Pickup Concept

BMW M3 Pick Up 1Si hay que dar un premio a la idea más estrafalaria del mundo de los ‘pick up’, se lo tiene que llevar forzosamente el M3 Pickup Concept. Por suerte, nunca se planteó su paso a la producción, pero no deja de llamar la atención que a alguien se le ocurriese crear un vehículo de este tipo partiendo de uno de los deportivos más espectaculares del mercado, el BMW M3. De hecho, este ‘concept car’ cuenta bajo el capó con el mismo motor que la generación anterior del M3, un V8 de 420 CV.

Lo más visto

Últimas noticias