Okgreen

Los Simpson: se revela por fin cuál es el mítico coche rosa de Homer

Simpson

La serie de Los Simpson es una de las más míticas de la historia de la pequeña pantalla. Nada más y nada menos que 28 años lleva en antena. Sin embargo, en todo este tiempo ha habido una serie de secretos muy bien guardados que son parte del encanto de la historia. Uno de ellos es el famoso coche de Homer, esa especie de chatarra destartalada de color rosa. Nunca se había desvelado qué coche era, hasta ahora.

El pasado 12 de enero se emitió en Estados Unidos uno de los últimos capítulos de Los Simpson, el cual pasa desde ya mismo a ser histórico porque fue en él donde se revela la marca y el modelo del vehículo familiar de la tribu más famosa del país de las barras y estrellas. Cuando lo llevan a lavar, un empleado del túnel se refiere al coche como un Plymouth Junkerolla de 1986.

No os matéis a buscar el coche de verdad porque no existe. Plymouth sí que es una marca de verdad, que perteneció a Chrysler entre los años 1928 y 2001. Sin embargo, jamás vendió un modelo que se llamase Junkerolla. Esta denominación es un juego de palabras que deriva del término anglosajón ‘junk’, que viene a significar chatarra o basura.

De esta manera se descubre otro de los secretos históricos de la serie, como el del significado de la ‘J’ en el nombre de Homer J. Simpson -es la inicial de Jay, su segundo nombre- o el pueblo en el que vive la familia, Springfield. Resulta que en Estados Unidos hay multitud de localidades con este nombre repartidas por toda la geografía del país, por lo que no fue hasta 2012 cuando descubrimos que su creador se había basado en el que se sitúa en el estado de Oregón. Larga vida a Los Simpson.

Lo más visto

Últimas noticias