Okgreen

Chrysler Pacifica, la historia de una reencarnación

Chrysler Pacifica 4

Hubo un tiempo en el que existió un Chrysler Pacifica. Era una especial de todo en uno, ya que se trataba de un vehículo que era capaz de juntar en sí mismo lo mejor de un monovolumen, un todo-terreno y un turismo de tintes familiares. Su vida se extendió entre los años 2003 y 2007, y fue desarrollado junto a Daimler.

Chrysler Pacifica 1Hoy, el Chrysler Pacifica se reencarna, pero de una manera diferente. Se trata presenta como un monovolumen de 7 plazas que tiene como misión sustituir al Chrysler Voyager -Lancia Voyager en nuestro mercado-, modelo al que mejora en todos los aspectos.

Podemos contaros que el nuevo Chrysler Pacifica que ves en las imágenes ha sido construido sobre una nueva plataforma, lo que ha permitido un ahorro de peso respecto al Voyager de 136 kilogramos. Esto supone que la versión más liviana del nuevo Pacifica llegue a homologar un peso inferior a las dos toneladas. Hablamos concretamente de 1.964 kilogramos.

Chrysler Pacifica 2En lo que al diseño se refiere, encontramos bastantes parecidos con el Chrysler 200. Es todo lo estéticamente agraciado que puede ser un vehículo de estas características. No obstante, lo más interesante lo tenemos en el interior. Por ejemplo, en la parte delantera del habitáculo nos encontramos con una pantalla táctil de 8,4 pulgadas desde la que se manejará el sistema Uconnect. No será la única, porque en la parte trasera existen otras dos pantallas de 10 pulgadas para entretener a los ocupantes de esta zona. También destaca en lo que a capacidad de carga se refiere, que puede llegar a ser de 3.978 litros si colocamos los asientos para ello. Estos se pliegan bajo el suelo del coche gracias al sistema Stow ’N Go.

Chrysler Pacifica 3Si hablamos de los motores, tenemos que hacerlo de dos opciones, una de ellas de gasolina y la otra híbrida enchufable. La primera de ellas dispone de un motor V6 atmosférico de 287 CV, mientras que la segunda opta por otro V6 de 248 CV que trabaja en conjunto con una parte eléctrica que es capaz de recorrer por sí sola un máximo de 48 kilómetros. La pega que tiene esta última variante es que elimina la posibilidad de montar el sistema Stow ‘N Go, con lo que no se pueden esconder los asientos debajo del suelo del coche, perdiendo algo de capacidad de carga.

Podemos confirmarte además que el nuevo Chrysler Pacifica contará con seis niveles de acabado, mientras que la versión híbrida solamente dispondrá de dos. Las primeras unidades llegarán a los concesionarios estadounidenses durante la primavera de este mismo año.

Lo más visto

Últimas noticias