Okgreen

Shelby Terlingua Mustang, un homenaje de 750 CV

Ver vídeo

Los americanos están muy orgullosos de serlo, y a la que pueden lo demuestran. Sinceramente, es algo en lo que deberíamos envidiarles en España. Pero no es momento de hablar de eso, sino del Shelby Terlingua Mustang, una preparación del mítico ‘muscle car’ de la casa del óvalo que llega con el objetivo de homenajear al Terlingua Racing Team, el equipo ganador del Campeonato americano Trans AM del año 1967. Como ves, cualquier motivo es bueno para recordarnos lo buenos que son.

Shelby Terlingua Mustang 2El Shelby Terlingua Mustang llama principalmente la atención por su llamativa carrocería, que está decorada por dos colores tan contrastados como el amarillo y el negro. De hecho, a elección del cliente queda si quieren que predomine una tonalidad u otra. Sea cual sea la opción preferida, en el capó -además de en otras partes- contaremos con el logotipo del Terlingua Racing Team, añadiéndose además diversos elementos de fibra de carbono como el splitter delantero, el spoiler de la zaga o los faldones laterales.

La estética no es lo único en lo que se ha trabajado. También encontramos con un motor que luce cambios a todos los niveles. De hecho, si abrimos el capó, comprobaremos que algunas de las piezas del mismo vienen pintadas en el mismo color amarillo que el presente en la carrocería. No obstante, lo más importante es que al V8 de 5 litros original se le ha modificado el compresor, el escape y se ha reprogramado su centralita electrónica, lo que se traduce en un aumento de potencia que deja la misma en unos espectaculares 750 CV.

Shelby Terlingua Mustang 3Shelby, que es la responsable de esta preparación, ha modificado también las suspensiones, los muelles y los amortiguadores, ahora regulables y firmados por el especialista Eibach. Además se ha añadido una barra estabilizadora más rígida en la zaga. Se apuesta a su vez por un equipo de frenos Brembo cuyos discos son más grandes que en el modelo de serie, algo totalmente necesario si tenemos en cuenta el exceso de poderío de este coche respecto al original.

La única pega de este coche es que todas y cada una de las 50 unidades que se tienen previstas para comercializar irán destinadas al mercado americano. Cada una de ellas contará con una placa firmada por Bill Neal, Carroll Shelby o Jerry Titus, o lo que es lo mismo, los fundadores del equipo y el piloto que lograron la victoria en el certamen que antes os hemos comentado.

Lo más visto

Últimas noticias