Okgreen

El Shelby GT350R se convierte en ‘familiar’

Shelby GT350R Mustang

¿Tiene sentido hacer de un coche con alma de circuito en un ‘familiar’? No, si lo que quieres es reventar el cronómetro de cada circuito que pises. Pero si eso no es tan importante como poder dar paseos a los tuyos a un ritmo vertiginoso, la cosa cambia. Esta pequeña reflexión viene a cuento de la última opción que hemos conocido para el Shelby GT350R.

Esta versión del Mustang, una de las más extremas que existen, tiene entre sus peculiaridades la ausencia de los asientos traseros. El objetivo de esto no es otro que el de aligerar al máximo el vehículo para hacerlo lo más rápido posible. No obstante, no han sido pocos los clientes que se han mostrado interesados en este vehículo y que han preguntado por la posibilidad de incorporar las plazas traseras. Ante tal demanda, desde ahora el Shelby GT350R podrá solicitarse con capacidad para cuatro ocupantes.

Puede que no sea la mejor opción del mercado para transportar a toda la familia, pero si tienes la suerte de adquirir este coche, seguro que cada día de la semana tienes a tres personas de tu círculo más cercano esperando en la puerta de tu casa a que les des una vuelta en semejante monstruo con ruedas.

Ford Mustang Shelby GT350RA cambio de 900 euros extra -es lo que cuestan las plazas traseras opcionales para el Shelby GT350R- disfrutaremos de uno de los deportivos no biplazas más espectaculares del mercado. Recuerda que respecto a la versión convencional, este GT350R cuenta con un capó modificado, un nuevo splitter delantero que aumenta la carga aerodinámica, un perfil renovado para refrigerar de forma más eficaz los frenos, un spoiler trasero de fibra de carbono, llantas de 19 pulgadas y unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de altas prestaciones.

En lo que se refiere al interior, salvando las dos plazas extra, se han eliminado todos aquellos elementos que no estén destinados a hacer del coche lo más rápido posible. Entendemos por estos el sistema de audio o la ayuda al aparcamiento con cámara de visión trasera.

Recordemos por último que el motor que incorpora el Shelby GT350R es el mismo que el de la versión convencional GT350, o lo que es lo mismo, un poderoso V8 de 5,2 litros capaz de desarrollar una potencia de 526 CV.

Lo más visto

Últimas noticias