Okgreen

Seat quiere plantar cara… ¡al Porsche Macan!

Seat

Aquel famoso eslogan de «Algo está pasando en Mercedes» lo podemos tomar prestado para describir la situación actual de otra marca como Seat. La firma española está en un periodo frenético en el que no para de presentar novedades y hacer anuncios importantes. Primero fue la noticia de la renovación de su León y la nueva versión Cupra, hace unos días nos sorprendió con la nueva generación del Ibiza y, ahora, suelta otra novedad que para nada esperábamos: el fabricante trabaja en el desarrollo de un nuevo SUV deportivo «al estilo del Porsche Macan».

Y la comparación no nos la hemos inventado nosotros. Según podemos leer en Autocar ha sido el propio Luca de Meo, máximo responsable de Seat, quien ha lanzado esta afirmación tan contundente. La idea pasa por desarrollar un SUV algo más grande que el actual Ateca y con marcados rasgos deportivos inspirados en un modelo como el Macan.

¿Cuándo llegaría la nueva creación de Seat?

Se trataría de un concepto de SUV destinado a un público atraído por la estética de este tipo de vehículos, pero que busca en ellos cierto comportamiento deportivo y prestaciones algo más elevadas. No obstante, y según palabras de Luca de Meo, la nueva creación de Seat no sería presentada antes del 2020.

En la marca española tienen claro que el segmento de los SUV continúa en auge y la creación de un modelo de estas características capaz de ofrecer ciertas virtudes deportivas puede suponer un gran éxito en el mercado. Veremos si los buenos propósitos de Seat se traducen finalmente en un modelo real.

Lo más visto

Últimas noticias