Okgreen

Seat Alhambra FR, el monovolumen que ‘mola’

Seat Alhambra FR

Es cierto que los monovolúmenes no son los coches más atractivos del mercado. Las necesidades que buscan cubrir, como ofrecer la máxima comodidad y espacio a los ocupantes y una capacidad de carga que justifique su compra, provocan que los diseñadores tengan que hacer auténticas virguerías sobre el tablero de dibujo para lograr una imagen agradable. Al fin y al cabo, muchos compradores nos dejamos guiar por un diseño bonito antes que por otras cosas. Sin embargo, aún hay quien piensa que los monovolúmenes pueden ser tan atractivos como otros coches. Y no solo lo piensan, sino que además lo consiguen. Hablamos de Seat, que anuncia la llegada del acabado FR para el Alhambra.

Lo primero que salta a la vista en el nuevo Seat Alhambra FR es la presencia de un vinilo negro en la parte inferior del lateral que aporta deportividad. Lo mismo buscan el resto de elementos exclusivos de esta versión, como son los nuevos paragolpes, la parrilla delantera modificada, las carcasas de los retrovisores en color plata y las llantas de aleación de 18 pulgadas, más propias de un deportivo. A todo esto hay que sumarle los emblemas ‘FR’ con los que cuentan todos los vehículos de Seat dotados de este acabado.

No pienses que los cambios se limitan al exterior. El interior del Seat Alhambra FR también cuenta con elementos distintivos. El principal son unos nuevos asientos deportivos en Alcántara, a los que hay que sumar algunos detalles de equipamiento que distinguen aún más esta versión. Estos son, entre otros, la cámara de visión trasera con sensores, el climatizador automático o el acceso y arranque sin llave.

Donde no debemos esperar nada especial es en los motores. No tendría mucho sentido en un vehículo que, a pesar de su nuevo aspecto deportivo, tiene objetivos familiares contar con una mecánica más propia de un coche de circuitos. De ahí que la oferta mecánica se quede con tres motores diesel y dos de gasolina. Los primeros son tres variantes del 2 litros TDI ya conocido, con 115, 150 y 184 CV. Por su parte, en gasolina tenemos un 1.4 TSI de 150 CV y un 2 litros TSI de 220 CV, que marca el tope de la gama. A todo esto hay que sumarle el ya conocido chasis deportivo DCC como el que tienen el Ibiza y el León. Éste es capaz de regular las válvulas de los amortiguadores a las condiciones del asfalto, según éstas vayan cambiando. De esta forma se logra una sensación al volante mucho más precisa y deportiva que en la de cualquier monovolumen estándar.

Lo último que te podemos contar de este nuevo Seat Alhambra FR es que está previsto que llegue a los concesionarios durante el mes de noviembre. Desconocemos de momento su precio, pero seguro que hay que añadir unos cuantos euros a los 32.000 que cuesta la versión de acceso del monovolumen español.

Lo más visto

Últimas noticias