Okgreen

El Seat 600 entra por la puerta grande en el Libro Guinness de los récords

Seat 600
El Seat 600 cerró los actos de su 60 aniversario con la mayor concentración jamás vista en el circuito de Montmeló.

El Seat 600 es uno de los modelos más míticos de la historia de la automoción, más si cabe si hablamos de nuestro país. Pues bien, desde ahora tenemos un nuevo motivo de orgullo con él, y es que ha entrado en el Libro Guinness de los récords con la mayor concentración de 600 desde su nacimiento en 1957. Hasta 787 “pelotillas”, como se le conoce de firma cariñosa, se han reunido este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló, en el acto de cierre del 60 Aniversario del 600.

Los orgullosos propietarios de un 600 fueron llamados a la concentración con gran éxito, y es que en tan solo dos meses se cerraron las inscripciones. En total han acudido hasta 4.000 asistentes al emotivo homenaje, que han podido disfrutar de todos los Seat 600 en perfecto estado de revista, gracias a los cuidados realizados por los propietarios.

Seat 600
Más de 700 unidades del Seat 600 se dieron cita en Montmeló.

Luca de Meo, presidente de Seat, recogió el certificado oficial del récord conseguido de la mano del comisario de la organización. “El 600 está profundamente arraigado en la historia de España, un vehículo que impulsó la motorización del país en un importante periodo de desarrollo económico. Con su fabricación, Seat se convirtió en uno de los pilares básicos de la industria española, como lo es también hoy”.

También tuvo su cuota de protagonismo Mikel Palomera, director general de Seat España y orgulloso propietario de un 600. “El 600 es para los españoles el vehículo que acercó las familias a sus pueblos, y posibilitó además la movilidad de muchos que viajaban por primera vez a sus anchas. Estoy aquí con mi propio 600 disfrutando entre amigos y aficionados de este gran homenaje al coche que puso a España sobre ruedas”.

Tanto participantes como asistentes pudieron disfrutar de una jornada de fiesta con espectáculos y actuaciones musicales durante todo el día, con la participación del grupo ‘Guateque’ entre otras melodías dedicadas al ayer y hoy. Para reponerse del baile y la fiesta, no faltó una amplia variedad de oferta culinaria, de la mano de los siempre espectaculares Foodtrucks. Asimismo, se dispuso de un mercado de productos del automovilismo y vintage, una zona de juegos para los más pequeños y exposiciones que reunían los modelos históricos más emblemáticos de la historia de la compañía y la actual gama de Seat. Felicidades, ¡y a por otros 60 años!

Lo más visto

Últimas noticias