Okgreen

El récord Guinness más raro: a 186 km/h… ¡sobre dos ruedas!

record-guinness

Si no has tenido nunca acceso al libro Guinness de los récords, te recomendamos fervientemente que lo busques. Te darás cuenta de la capacidad que tiene el ser humano para plantearse récords de lo más variopintos. Cualquier cosa que se te pueda llegar a ocurrir, seguro que alguien la ha inventado antes. Y si esa idea era circular a toda pastilla con el coche a dos ruedas, lo siento, pero llegas tarde.

¿A quién culpar de esto? A un finlandés que responde al nombre de Vesa Kivimäki y que el pasado 31 de agosto se convirtió en el hombre más rápido sobre la faz de la Tierra conduciendo un coche sobre dos ruedas. De esta peculiar manera, Kivimäki alcanzó la escalofriante cifra de 186,269 km/h.

El vehículo utilizado para la consecución de esta marca es un BMW 330d, tal y como has podido ver en el vídeo que precede a estas líneas. Además, se puede comprobar en él claramente el sufrimiento al que son sometidas las ruedas que cargan con todo el peso del coche. Mirad que son solo un trozo de caucho, pero hasta viéndolo en la redacción hemos sufrido por ellas.

Precisamente son los neumáticos los que han permitido la realización de esta ‘proeza’, tal y como ha declarado su protagonista nada más llevarla a cabo. “Tras varios intentos me di cuenta de que lo más importante para conseguir este récord era tener los neumáticos adecuados. Gracias a la cooperación de Nokian, lo he podido lograr”. ¡Enhorabuena, amigo!

Lo más visto

Últimas noticias