Okgreen

Seat 20V20, un español que hará historia

seat-20v20

Era de extrañar que una marca como Seat, entre las líderes de ventas de coches en el mercado español, no tuviera entre su gama un SUV. Y es que hace varios años que comenzó la fiebre por este tipo de modelos entre los conductores y a día de hoy continúa siendo una de las carrocerías más demandadas. Aunque tarde, Seat ha aprendido la lección y en la actual edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra ha presentado el prototipo del que será el primer SUV de su historia.

Seat 20V20

El que será el primer SUV español de la historia posee además los rasgos que caracterizarán a los futuros modelos de Seat. Pero si nos centramos en el 20V20 recién presentado cabe destacar que cuenta con una longitud de 4,66 metros, lo que supone un tamaño considerable que le hará competir en un futuro con modelos de la talla del Ford Kuga, Honda CR-V o Toyota RAV-4. Aunque recuerda que si ninguno de estos modelos te resulta atractivo o su coste no se adapta a tu bolsillo en Motoraffinity tienes una lista con los 6 SUV más baratos del mercado.

El Seat 20V20, cuyo nombre significa ‘Vision 2020″, ha sido presentado en su versión concept como un modelo innovador, tecnológico, de calidad y deportivo. Los datos apuntan a que en su momento podrá incorporar motores gasolina TSI, diésel TDI y hasta una mecánica híbrida enchufable. Se habla incluso de que la variante más potente de este modelo podría contar con 300 CV.

En los próximos meses seguiremos conociendo más datos del que será un modelo que marque un punto y aparte en la historia de Seat.

Ford Kuga

Ford-Kuga

Vamos a conocer algunos datos de los que podrían ser los rivales a los que tenga que enfrentarse el Seat 20V20 en un futuro cercano. El primero de ellos podría ser el Ford Kuga, uno de los SUV ideales para aquellos que busquen un cierto comportamiento deportivo. Aunque su oferta de motores no es la más amplia del mercado: solo podrás elegir motores gasolina y diésel de entre 120 y 180 CV. Si estás interesado en él te diremos que su precio parte de los 25.600 euros.

Honda CR-V

Honda-CR-V

La cuarta generación del conocido SUV japonés continúa siendo una alternativa muy a tener en cuenta para los interesados en un SUV de estas características. Su comportamiento en carretera es muy bueno y su practicidad interior es difícilmente superable. Sus motores son realmente eficientes, sobre todo el diésel 1.6 i-DTEC de 120 CV, que registra un consumo medio de apenas 4,5 l/100 km. Así que el Honda CR-V debería estar en tu lista de posibles candidatos.

Toyota RAV-4

Toyota-RAV4

Otro modelo con mucha historia a sus espaldas. Con la generación lanzada en 2013 el tamaño de este SUV se incrementó hasta los 4,57 metros, lo que contribuyó también a que el espacio interior aumentara. Pero tiene el mismo defecto que el Ford Kuga, y es que la gama de motores es algo reducida. Tan solo puedes elegir entre un gasolina de 150 CV y dos diésel de 124 y 150 CV.

Lo más visto

Últimas noticias