Okgreen

Scion, la marca de Toyota en EEUU, pasa a mejor vida

Scion FR-S

Scion pasa a mejor vida. Pero antes de contarte las razones, ¿conocías esta marca? Se trata de una firma que fue lanzada en Estados Unidos allá por el año 2003 a modo de prueba por Toyota para lanzar ciertos productos con los que atraer a los clientes más jóvenes. Pasados casi 13 años, se puede decir que el proyecto ha sido un éxito, ya que se han vendido en aquel mercado más de 1 millón de coches con los que han atraído a un 50% de clientes menores de 35 años y un 70% de nuevos compradores de la marca.

Otro de los datos que apunta al éxito de Scion durante su tiempo de vida ha sido la media de edad de sus compradores, que se sitúa en 36 años. Es más, uno de sus modelos, el coupé deportivo Scion tC ha sido adquirido por un cliente tipo de 29 años de edad.

Scion iMNo obstante, desde ahora Toyota ha decidido que todos los modelos que integran Scion pasen a comercializarse bajo la casa matriz. Esto quiere decir que desde este mismo verano el Scion FR-S -Toyota GT86 por nuestras tierras-, el Scion iA y el Scion iM5 pasarán a tener el logotipo de la marca nipona. Lo mismo sucederá con el Scion C-HR y con el Scion tC, del que veremos una edición final a modo de ‘canto del cisne’ en agosto.

Sin embargo, Toyota se ha apresurado a afirmar que todos aquellos poseedores de un Scion no deben temer por el futuro de su vehículo. A pesar de que no se vayan a vender más coches bajo esta sub-marca, se asegura que todos los servicios de post-venta y talleres de los que han disfrutado estos clientes seguirán vigentes, solo que dependiendo directamente de Toyota. ¡Fue un placer!

Lo más visto

Últimas noticias