Okgreen

Scania V8 MotoGP Limited Edition, el camión del mundial

Scania V8 MotoGP Limited Edition 1

No solemos hablar mucho de camiones en MotorAffinity, así que cada vez que lo hacemos se trata de una cosa muy especial. Hoy es un día de esos, y es que Scania nos presenta una edición especial limitada de su V8. La ha bautizado con el nombre de MotoGP Limited Edition, y como podrás deducir está ambientada en el mundial de motos que tanto nos apasiona a todos los aficionados.
Al comienzo de esta temporada 2015, Scania firmó un importante acuerdo de colaboración con Dorna, la organizadora del campeonato de MotoGP, para ser la marca proveedora de camiones para la caravana mundialista. Con la firma de este acuerdo, la marca de camiones se vio obligada a suministrar un total de 14 unidades de su V8, que iban a utilizarse para tareas logísticas. Para celebrar este importante acuerdo, Scania lanza la edición especial de la que te estamos hablando. Eso sí, si quieres tener una deberás ser rápido, porque solamente se van a fabricar 26 unidades. ¿Y por qué este número tan raro? Porque es precisamente el número de pilotos que conforman la parrilla de la máxima categoría del mundial.

Scania V8 MotoGP Limited Edition 2Todos aquellos que desembolsen la exagerada cantidad que vale este camión -te la diremos al final para que no te asustes antes de tiempo- disfrutarán de un equipamiento de lujo y de una decoración basada en el mundial de MotoGP. En el interior contaremos con asientos de cuero, mismo material que el que se ha utilizado para recubrir el volante. También se incluye un cuadro de mandos en color Plus, una radio Premium, nuevas llantas de aluminio, sistema de abatimiento eléctrico de la cabina y una pasarela cubrechasis integral. Por si te parece poco, también podremos contar con una cafetera, una nevera e incluso un microondas.

Otro de los elementos que aportan un plus de exclusividad a este Scania V8 MotoGP Limited Edition es que cada una de sus unidades contará con un reloj Scania Watch, del que solamente existen 999 unidades. Éste irá conectado al camión y contará con diversas funciones.

Scania V8 MotoGP Limited Edition 3¿Y el motor? Como podréis imaginar, para mover esta mole necesitaremos muchos CV. Tendremos dos versiones disponibles a elegir, siendo la más liviana de 580 CV y la más potente de 730. También contaremos con elementos como la suspensión neumática integral, el cambio Opticruise, el retárder desembragable automático, el sistema Scania Eco-roll, el sistema Active Prediction con frenado de emergencia AEB, el Adaptative Cruise Control y el sistema de cambio de carril involuntario LDW. Además, todos aquellos que adquieran esta edición limitada podrán disfrutar del sistema de gestión de flotas Scania Fleet Management y del programa de formación en conducción eficiente Scania Driver Training.

Y como lo prometido es deuda, llega la hora de hablarte del precio de esta joya de grandes dimensiones. ¿Quieres comprártelo después de todo lo que te hemos contado? Pues ve ahorrando 112.000 euros

Lo más visto

Últimas noticias