Okgreen

Madrid celebra el Salón del Vehículo de Ocasión

Salón VO

El Salón de Barcelona no es la única cita clave que se celebra este año en suelo español con el automóvil como telón de fondo. Ahora, y hasta mediados de mes, cogemos el puente aéreo para trasladarnos a Madrid, ya que es en la capital de España donde se celebra el Salón del Vehículo de Ocasión, una oportunidad de oro par quien quiera renovar su garaje por un precio comedido.

El Salón del Vehículo de Ocasión tiene lugar en las instalaciones del recinto ferial de Madrid, el Ifema, y tendrá sus puertas abiertas desde el 5 hasta el 14 de junio. Allí podremos contemplar los más de 4.000 vehículos que protagonizarán un evento donde en el año 2014 se vendieron hasta 2.500 automóviles. Unas cifras que suponen una venta por cada 15 habitantes. En tiempos de crisis como los que estamos viviendo son números muy importantes.

En el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid, promovido por la patronal Ganvam, podremos encontrar desde los modelos más económicos por debajo de los 10.000 euros hasta otros mucho más exclusivos, como por ejemplo el Lexus RC-F, cuyo coste roza los 100.000 euros.

¿Qué riesgos tiene comprar un coche de segunda mano? Ésta es una de las preguntas que más se hacen los futuros compradores. Estén tranquilos, ya que este Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid cuenta una vez más con los servicios de APPLUS+, que durante los días previos a la muestra y durante los 10 días que dura ésta realizará revisiones de todos y cada una de las unidades seleccionadas para formar parte de la exposición. El objetivo no es otro que ofrecer el máximo nivel de calidad posible, cumpliendo los estándares de seguridad, fiabilidad mecánica, estética y de venta.

Con el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid nos enfrentamos a un evento donde la mayor parte de operaciones de compra las realizan los particulares. Hablamos concretamente de un 59% de las mismas, si bien los profesionales van adquiriendo mayor protagonismo con el paso de los años. Los contratos de compra-venta ofrecidos en esta feria, sin cláusulas abusivas de por medio, suponen una importante ventaja a la hora de realizar operaciones de este tipo.

Durante los cuatro primeros meses de este año 2015, según cifras de Ganvam, se han vendido un total de 585.981 vehículos seminuevos en España, cifra que supone un aumento del 12,8% de estas operaciones respecto al mismo periodo del año 2014. Se concluye por tanto que el vehículo de ocasión está en auge en nuestro país.

El horario de apertura al público de este Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid es de 11 de la mañana a 9 de la noche de forma ininterrumpida y durante los días antes mencionados, entre el 5 y el 14 de junio. Desde MotorAffinity te animamos a acercarte al Ifema de Madrid. Quién sabe si allí te enamorarás de tu próximo coche…

Lo más visto

Últimas noticias