Okgreen

Rolls-Royce Ghost Red Diamond Edition, el coche de los 41 diamantes

Rolls-Royce Ghost Red Diamond Edition 1

Con dinero -mucho- se puede conseguir casi lo que uno se proponga. Y más si eres miembro de la familia real de Arabia Saudí, quienes no se distinguen precisamente por pasar hambre. Tanto es así, que Rolls-Royce ha accedido a fabricar una versión única y exclusiva para ellos del Ghost, a la que han dado el nombre de Red Diamond Edition. Tal es la cantidad de lujo que presenta este vehículo que a nosotros llega hasta a agobiarnos.

Rolls-Royce Ghost Red Diamond Edition 3Para empezar, vamos a comentar el exterior de este Rolls-Royce Ghost Red Diamond Edition. Nos encontramos con una carrocería pintada en el siempre espectacular color rojo Velvet, que contrasta con un capó plateado. Destaca también una parrilla delantera de aluminio cepillado y unos centros de ruedas en color rojo exclusivos de esta versión. Es cierto que la estética es bastante llamativa, pero teniendo en cuenta lo ostentosos que son por aquellas latitudes, podríamos considerar que se han quedado cortos con los cambios propuestos para este Ghost.

En lo que se refiere al interior, está construido a mano. Sorprendentemente también tiene cierto toque sobrio e incluso elegante. Nos encontramos con detalles como una moqueta coloreada en color burdeos, misma tonalidad que la del cuero que recubre el volante, el salpicadero y los reposabrazos de las puertas. El otro color predominante es el marrón, presente en el resto de la tapicería.

Rolls-Royce Ghost Red Diamond Edition 2Pero, ¿por qué decíamos al principio que el lujo presente en este Rolls-Royce Ghost Red Diamond Edition nos abrumaba? Sus futuros propietarios han considerado totalmente necesaria la presencia de 41 diamantes incrustados en las inserciones de madera Paldao presentes en el salpicadero y en las puertas. Quizás allí no tengan problema, pero no me imagino aparcando en plena calle de cualquier gran ciudad española un coche tan ‘goloso’.

En cuanto al motor, no se ofrece cambio alguno respecto a la mecánica original. Eso sí, tampoco es necesario, sobre todo si recuerdas que estamos hablando de un coche bajo cuyo capó dispone de un propulsor V12 de 6,6 litros capaz de desarrollar una potencia de 563 CV.

Lo más visto

Últimas noticias