Okgreen

Roborace: las carreras de coches sin piloto se acercan

roborace

¿Os acordáis hace unos meses cuando os hablamos del Roborace? Bautizado definitivamente como DevBot, se trata del primer coche autónomo de competición. La idea es crear un campeonato donde este tipo de vehículos sean los protagonistas, y parece que todo va por buen camino. Solamente tienes que ver el vídeo que os ofrecemos sobre este texto para comprobar que sus creadores van totalmente en serio.

El escenario elegido para la realización de esta prueba ha sido uno de los circuitos más míticos del mundo, Silverstone. Allí, el Roborace DevBot ha realizado sus primeros kilómetros bajo la supervisión de un piloto profesional alcanzando velocidades que da miedo.

La idea es que estas carreras se disputen junto a la Fórmula E, la competición de monoplazas eléctricos que cada año que pasa está más afianzada. No sabemos aún cuándo se producirá el debut de estos vehículos, pero desde luego parece que este momento se encuentra cada vez más cerca.

Para poder funcionar, el Roborace cuenta con un motor eléctrico que es manejado por un espectacular procesador Drive PX 2 firmado por Nvidia. Éste es capaz de procesar un total de 24 billones de operaciones por segundo. De esta manera, el vehículo reaccionará de forma autónoma y en tiempo real a todo lo que capten las 12 videocámaras, el radar y los múltiples sensores ultrasónicos de los que dispone. ¿Brindarán el suficiente espectáculo en pista?

Lo más visto

Últimas noticias