Okgreen

Rinspeed Etos, un BMW i8 elevado a la máxima expresión

Rinspeed Etos 3

Hace un tiempo te hablamos del Rinspeed Etos, un prototipo que convertía la ciencia ficción en coche. Es hora de recuperarlo, porque ahora que se acerca su presentación oficial -tendrá lugar en el CES de Las Vegas, que se celebra del 6 al 9 de enero-, hemos conocido más datos sobre él.

Rinspeed Etos 1Si mirabas fijamente las imágenes que te ofrecimos entonces -por no decir las que protagonizan este artículo-, seguramente ya le sacases algún parecido razonable al Rinspeed Etos. Concretamente, al BMW i8. Ahora os podemos confirmar que no solamente se trata de imaginaciones nuestras. El prototipo de origen suizo está basado en el súper deportivo híbrido de la marca alemana.

Sobre el BMW i8, Rinspeed construye un coche que supone su apuesta por las tecnologías del futuro y de la conducción autónoma. De hecho, el interior del Etos parece más el de una nave de Star Wars que el de un vehículo convencional. Tendremos aquí detalles como un volante plegable que se esconde tras el salpicadero -sistema que aporta más espacio cuando el conductor no va a conducir-, dos pantallas Ultra HD de ¡21,5 pulgadas!, sistemas de reconocimiento de voz y de gestos, funcionamiento predictivo, monitorización de los ojos del conductor y, como joya de la corona, un dron que tendrá su propia pista de aterrizaje en la zaga del coche.

Rinspeed Etos 2Seguramente lo que más te haya llamado la atención es el dron. Para manejarlo, el conductor tendrá un mando con el que podrá enviarlo a hacer recados o a transportar mercancías. Lo dicho al principio, casi ciencia ficción.

El Rinspeed Etos será capaz también de memorizar rutas, canciones, gustos etc., haciendo sugerencias al conductor en cada momento para hacer de su viaje lo más placentero posible. El coche estará además conectado a la infraestructura de las diferentes ciudades, lo que significa, por ejemplo, que el propio Etos nos informará de las plazas de aparcamiento libres que hay en nuestro lugar de destino, dirigiéndose a ellas de forma autónoma. Para ello cuenta en su exterior con hasta 8 cámaras capaces de leer el entorno.

Rinspeed Etos 4Aunque exteriormente el Rinspeed Etos presenta algunos cambios respecto al BMW i8, mantiene intacto el motor de éste para sus desplazamientos. Esto significa que bajo el capó tenemos un motor de tres cilindros y 1,5 litros capaz de entregar 231 CV de potencia, mecánica que trabaja en conjunto con un propulsor eléctrico de 131 CV. En total, 362 CV que se asocian a una caja de cambios automática de 6 velocidades.

Lo más visto

Últimas noticias