Okgreen

Rezvani Beast X, el hermano mayor

Rezvani Beast X 3

¿Te acuerdas del Rezvani Beast? Pues desde hoy, a pesar de ser una bestia como su propio nombre indica, se queda pequeño. Y esto sucede porque sus creadores, la empresa americana dedicada en cuerpo y alma a fabricar deportivos de altas prestaciones, han presentado el Rezvani Beast X, un impresionante vehículo que te hará contener la respiración con solo mirarlo.

Rezvani Beast X 4A pesar de que el Rezvani Beast X no es más que una versión de su hermano pequeño, tiene suficiente ‘miga’ como para que hablemos largo y tendido de él. Lo más interesante lo encontramos en el apartado mecánico, donde se cuenta con un propulsor de origen Honda de 2,4 litros y cuatro cilindros. La incoporación de dos nuevos turbocompresores de la firma Bord Warner y un nuevo intercooler hace que la potencia aumente 200 CV respecto la versión convencional del coche, lo que dispara la cifra total hasta unos espectaculares 700 CV.

Rezvani tiene claro que su Beast X tiene que producir diversión en sus propietarios por encima de todas las cosas. Ésta es una de las razones por las que de serie encontramos un cambio manual de seis velocidades, aunque siempre se podrá elegir como opción una caja de cambios secuencial que podremos activar con unas levas situadas tras el volante. En cualquier caso, ambas transmisiones derivan la potencia a las ruedas traseras, como en todo deportivo de pura cepa. Dispondremos además de un diferencial autoblocante de deslizamiento limitado, que nos ayudará a encontrar la tracción necesaria en circunstancias complicadas.

Rezvani Beast X 2Todo esto provoca que las prestaciones del Rezvani Beast X sean de auténtico infarto. Para que te hagas una idea, este ‘angelito’ es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,5 segundos, mejorando en 2 décimas lo que ofrecía el Beast convencional. A alcanzar semejante nivel de locura contribuye, y mucho, el escaso peso del conjunto. El Rezvani Beast X pesa 839 kilogramos. Es lo que tiene disponer de una carrocería fabricada totalmente en fibra de carbono.

Rezvani Beast X 1Además de todo lo dicho, el Rezvani Beast X muestra su carácter de deportivo de los de verdad con la presencia de otros elementos, como unos frenos de competición Alcon, unos amortiguadores Bilstein regulables en diez posiciones y unos neumáticos de altas prestaciones que se alojan en unas llantas de 19 pulgadas. Y ojo, porque es que encima estamos ante uno de los vehículos más exclusivos del mundo, porque Rezvani ya ha avisado a los interesados que solamente va a fabricar 5 unidades del Beast X. Eso sí, al módico precio de  cada una.

Lo más visto

Últimas noticias