Rezvani Beast: ¿Ariel Atom… o Lamborghini?
Cómo nos gustan las cosas raras. Sobre todo si son biplazas, descapotables y con muchos caballos. En esta ocasión nuestro protagonista nos llega desde el oeste de Estados Unidos, y responde al nombre de Rezvani Beast. Y sí, es una bestia lo mires por donde lo mires. Lo curioso del tema es que aunque no se parezca en nada a él, está basado en un Ariel Atom. Aunque que queréis que os digamos, a nosotros se nos parece a cierto prototipo de Lamborghini…
Rezvani Beast
Este Rezvani Beast que ves en la fotografía es la última creación de Rezvani Motors, una empresa que tiene como especialidad la fabricación de deportivos de altas prestaciones y que está afincada en California.
Estamos ante un roadster biplaza basado, como te decíamos, en el Ariel Atom y cuyo diseño es responsabilidad de Samir Sadikhov, famoso por haber firmado también el aspecto estético de prototipos como el Ferrari Xerzi o el Aston Martin DBC. Fibra de carbono, una imagen muy agresiva, muchos caballos… esas son sus cartas de presentación.
Rezvani Beast, los datos
El Rezvani Beast es un deportivo que ofrece a quien lo quiera dos opciones mecánicas. La primera de ellas, el Beast 300, dispone de un motor de 2 litros turbo con 320 CV, mientras que la segunda equipa un 2.4 de cuatro cilindros con doble turbo, que fija su potencia máxima en 506 CV.
La ligereza es otra de las claves de este Rezvani Beast, que para la báscula en 667 kilogramos en el caso de la versión más liviana y en 748 kilogramos si hablamos del más potente. El resultado son unas prestaciones y una agilidad de infarto que provocarán emociones fuertes a los afortunados que puedan comprarlo.
Ariel Atom
Como ves en la fotografía, a pesar de partir del Ariel Atom, el Rezvani Beast poco se parece a él, salvo en que tiene dos asientos. Se trata de un vehículo en la misma línea que el KTM X-Bow, cuyo único objetivo es provocar la diversión de quien lo conduce. Es tremendamente ligero -algunas versiones ni llegan a 500 kilogramos- y ágil. Existen diferentes modelos con niveles de potencia para todos los gustos, aunque el más común dispone de un motor de 2 litros y 245 CV.
Lamborghini Aventador J Concept
Mira las fotos del Rezvani Beast y luego vuelve a mirar este Lamborghini Aventador J Concept. ¿A que se parecen? Aunque por desgracia para el Beast solamente es en la estética, ya que esta versión del Aventador es probablemente uno de los ‘Lambos’ más espectaculares de toda la historia. Y no solo por su imagen, sino también por su motor. Cuenta en sus entrañas con un V12 de 6,5 litros con 700 CV de potencia.
El Lamborghini Aventador J Concept fue presentado durante el Salón de Ginebra del año 2012, donde hizo sombra a todo aquel que lo rodeó. Un auténtico golpe encima de la mesa de la marca italiana que tres años después sigue impresionando con su amenazante presencia.