Repsol se rinde a la evidencia y regala 200 euros por ello. Tienes que cambiar esto en tu coche ya
Las ayudas de Repsol con el GLP puede que te interesen.
Repsol parece que quiere pasar la acción y ya ha realizado el anuncio de que ofrecerá una serie de ayudas de 200 euros en combustible a toda su clientela que opte por convertir su automóvil de gasolina a GLP en alguno de los talleres que formen parte de Astrave.
El plazo para poder solicitar esta ayuda hasta el 31 de diciembre y podrán realizar la solicitud, tanto los profesionales como también los particulares.
Algo que conviene saber es que esta ayuda de 200 euros es posible gozar de ella gracias a Waylet, que es la ya famosa app que tiene Repsol con la que se pueden acumular una serie de descuento y con la que es posible pagar.
Los pasos son los siguientes:
- Se solicita la ayuda
- Concesión del dinero una vez se realiza el cambio
- Recepción de un código para validar la app
La apuesta por el GLP, una vía de lo más interesante
El GLP para muchos conductores les suena algo nuevo, pero lo cierto es que el gas licuado del petróleo, que es lo que significan sus siglas, lleva ya muchos años.
Estamos ante una alternativa bastante económica y viable cuando queremos seguir entrando a zonas de restricciones, puesto que se proporciona la etiqueta ECO.
El GLP es una opción aconsejable y desde Repsol la defienden, pues además cumple con la reducción en cuanto a emisiones de óxido de nitrógeno y otro tipo de contaminantes en un tanto por ciento bastante elevado.
Algo que nos parece bastante interesante, es que hay vehículos antiguos que pueden tener una segunda vida al optar por la conversión a GLP. Una posibilidad que se abre cuando no quieres comprar un vehículo nuevo o de segunda mano con menos años.
Las previsiones son más favorables para el GLP
Si pensamos que contar con una etiqueta ECO actualmente es bastante positivo, aún más nos lo parecerá en los años venideros, puesto que las normativas se van a ir endureciendo para muchos vehículos, de tal forma que habrá mayores límites para todos los vehículos que no cuenten con ella.
GLP y el ahorro
En cuanto a las finanzas de carácter personal, es importante dejar claro que el ahorro puede ser de hasta un 40% si se compara con otros carburantes habituales como puede ser el diésel o la gasolina.
¿Mejor opción que los vehículos eléctricos?
Los conductores que conocen los beneficios del GLP suelen valorar si optar por la conversión o adquirir un vehículo eléctrico. Lo cierto es que con la poca autonomía que tienen todavía los coches electrificados, parece que la balanza se decanta a favor de los que funcionan con GLP.
A nivel práctico, parece que, a día de hoy, sigue siendo más práctico y económico elegir GLP sobre los motores eléctricos.
Repsol parece decidida a apoyar al GLP con la ayuda de 200 euros. Ahora, tú decide si aprovecharla.
Temas:
- Motor