en plena escalda de los precios

Repsol alcanza los 4 millones de clientes en Waylet impulsado por el descuento de 30 céntimos

Waylet descuentos gasolina
Usuario utilizando la aplicación Waylet Repsol.
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Repsol ha alcanzado los 4 millones de clientes digitales en Waylet impulsado por los descuentos que ha puesto en marcha la compañía energética en plena escalada de los precios de los carburantes. Unas promociones que han situado a la aplicación móvil como la más descargada de España durante las últimas semanas por delante de Instagram, TikTok o Facebook.

Según ha confirmado la compañía que dirige Josu Jon Imaz en conversaciones con este diario, desde el 16 de marzo -inicio de la campaña de los 10 céntimos de descuento para todos los clientes- hasta este fin de semana se han producido 800.000 nuevas altas en Waylet y más de 4 millones de operaciones en las estaciones de servicio de Repsol.

Waylet, que se puso en marcha en 2017, permite pagar desde el móvil en más de 3.300 estaciones de servicio del Grupo Repsol y en cualquiera de los puntos públicos de recarga eléctrica que tiene la compañía multienergética distribuidos por todo el territorio nacional; en los parquímetros ubicados en más de 22 localidades y en más de 4.000 comercios asociados, entre los que destacan todos los centros de El Corte Inglés, Paradores, First Stop, La Casa de las Carcasas, Federópticos o Petuluku, entre otros.

Un mínimo de rebaja de 30 céntimos

Repsol aplica un descuento adicional de diez céntimos de euro por litro de combustible a los clientes particulares y profesionales que utilicen la aplicación Waylet y la tarjeta Solred, respectivamente, que se suma a la bonificación de 20 céntimos aprobada por el Gobierno y a otros descuentos, según informó la empresa, que señaló que en estos casos la rebaja total alcanza un mínimo de 30 céntimos.

Estos descuentos van «más allá» de la bonificación que aplica el Estado para abaratar el incremento de precio que están experimentando los combustibles, a causa de la subida de las cotizaciones internacionales de las materias primas como consecuencia del conflicto de Ucrania.

La compañía energética ha hecho hincapié en que fue el primer operador que estableció descuentos voluntarios a sus clientes, tanto particulares como transportistas.

Lo último en Economía

Últimas noticias