30 céntimos por litro

Repsol dispara sus ventas y registra 600.000 repostajes desde la entrada en vigor del descuento

repsol, fondo noruego, norges Bank
Repsol.
Andrea Aguado
  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Repsol ha disparado sus ventas hasta registrar cerca de 600.000 repostajes desde la entrada en vigor del descuentos en los carburantes del pasado viernes. La energética ofrece a todos los usuarios de Waylet un rebaja en el precio del combustible de 30 céntimos -a las que también puedes sumar otras promociones-. Unos números que reflejan el éxito de la medida de la compañía que se lanza a fidelizar clientes al ofrecer precios similares a las gasolineras ‘low cost’.

Así lo han confirmado fuentes de la compañía en conversaciones con este diario que han explicado que «desde el viernes, sólo a través de Waylet se han registrado 600.000 repostajes con un descuento adicional de diez céntimos de euro por litro de combustible a los clientes particulares y profesionales, que se suma a la bonificación de 20 céntimos aprobada por el Gobierno y a otros descuentos, por lo que la rebaja tota alcanza un mínimo de 30 céntimos».

Unos descuentos que la compañía que dirige Josu Jon Imaz comenzó a realizar el 16 de marzo para amortiguar los efectos en los bolsillos de los ciudadanos derivados del impacto del alza de los combustibles por la guerra entre Rusia y Ucrania. «Repsol ha registrado 2 millones de repostajes con Waylet desde la puesta en marcha del plan de descuentos», cifran.

Repsol indicó que estos descuentos van «más allá» de la bonificación que aplica el Estado para abaratar el incremento de precio que están experimentando los combustibles, a causa de la subida de las cotizaciones internacionales de las materias primas como consecuencia del conflicto de Ucrania.

La compañía recordó que fue el primer operador que estableció descuentos voluntarios a sus clientes, tanto particulares como transportistas, y apuntó que, desde el 16 de marzo, fecha en la que se empezó a aplicar el descuento, los clientes particulares de la firma «se han abaratado más de un millón de repostajes».

Waylet, líder en descargas

Este descuesto ha provocado que la aplicación de Repsol se sitúe durante semanas como la más descargada en España con más de 200.000 descargas en tan sólo cuatro días. Y es que los clientes particulares no usen dicha app, el descuento será de cinco céntimos por cada litro de combustible, a lo que se suman los 20 céntimos de ayudas del Ejecutivo, alcanzando un total de 25 céntimos en estos casos.

La empresa indicó que la oferta es compatible con otras que ya reciben los transportistas y autónomos clientes de Repsol a través de la tarjeta Solred. Los que no la utilicen tienen una rebaja de 5 céntimos de euro por litro de combustible sobre la bonificación de 20 céntimos aprobada por el Gobierno. Por tanto, la rebaja del precio en estos casos será de 25 céntimos en total.

Lo último en Economía

Últimas noticias