Okgreen

Llega el nuevo Hyundai i10 de GLP por 13.765 euros

Hyundai i10
El Hyundai i10 contará desde ahora con una versión impulsada por GLP cuyo precio asciende a 13.765 euros.

La apuesta de Hyundai por las tecnologías alternativas es innegable. La prueba más evidente la tenemos con el Ioniq, que hace gala de unos avances muy considerables en lo que a electrificación se refiere. Sin embargo, hay otras formas de ser respetuosos con el medio ambiente. Hablamos, cómo no, del GLP -Gas Licuado del Petróleo-, que es el combustible que podrá utilizar la nueva variante el i10 que sale a la venta.

El nuevo Hyundai i10 de GLP equipa un motor 1.0 Kappa MPI tricilíndrico, que es capaz de entregar una potencia de 66 CV, más que suficientes como para movernos con soltura por la jungla urbana, que es para lo que está pensado el vehículo. El precio del vehículo es de 13.765 euros.

Hyundai i10
Estos son los puntos clave del nuevo Hyundai i10 de GLP.

¿Por qué elegir el Hyundai i10 de GLP?

La utilización de cualquier vehículo impulsado por GLP trae consigo bastantes ventajas. Por ejemplo, estaremos ayudando a tener un medioambiente más cuidado, ya que las emisiones de este tipo de motores son mucho menores. Además, nuestro bolsillo notará también un considerable ahorro, ya que el precio del GLP es sensiblemente menor que el de los combustibles tradicionales. También tendremos una mayor autonomía, ya que al habitual depósito de gasolina -estos motores de GLP adaptados puede funcionar con ambos carburantes- se une el de gas.

Los coches que sean impulsados por GLP tienen derecho a contar con la pegatina ECO de la DGT, lo que supone diferentes ventajas en algunas latitudes de España. Por ejemplo, obtendremos una bonificación de hasta el 75% del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica en Barcelona y Madrid -ayuda que varía en otras Comunidades Autónomas-. Además, en Madrid podremos circular por el carril BUS VAO cuando así se indique, acceso permitido al interior de la M-30 los días con restricciones de tráfico por contaminación y un descuento del 50% en los parquímetros. También contaremos con ventajas en la ciudad de Barcelona, donde se ofrece descuento en los peajes dependientes de la Generalitat y libre acceso al carril VAO C-58.

Lo más visto

Últimas noticias