Repsol pone el litro de diésel renovable al mismo precio que el combustible más prémium
La multienergética ha superado las 1.000 estaciones de servicio con Diésel Nexa 100% renovable

Repsol apuesta por la movilidad sostenible e iguala el precio del litro de gasolina renovable al mismo precio que el combustible más prémium. Un tipo de carburante que se puede suministrar a todo tipo motores sin la necesidad de hacer ningún cambio y la única diferencia de que la emisión de CO2 es casi cero, al igual que sucede con el coche eléctrico. La multienergética ya cuenta con más de 1.000 estaciones de servicio con Diésel Nexa 100% renovable.
Así lo ha confirmado la compañía a OKDIARIO que ha señalado que desde el 29 de abril y hasta el 31 de julio de 2025, los clientes particulares que utilicen Waylet al repostar Diésel Nexa 100% renovable disfrutarán de un descuento de 10 céntimos de euro por litro adicional a los Planes Energía que cada cliente tenga contratados. Este nuevo descuento, sin límite de usos ni consumo mínimo, sitúa al Diésel Nexa en el mismo precio que el Diésel e+, pero con las ventajas de un combustible de origen renovable que protege, limpia y cuida el motor.
Valero Marín, director general de Cliente de Repsol, ha señalado que «el Diésel Nexa 100% renovable es un paso muy importante en nuestra estrategia para reducir las emisiones de CO2 y aumentar el abanico de tecnologías sostenibles para la movilidad, lo que ayuda a los clientes a elegir la que mejor se adapte a sus necesidades». «Este combustible no solo es una alternativa sostenible más que ofrecemos en nuestras estaciones, sino que es nuestro diésel más avanzado y con origen 100% renovable», ha añadido el directivo.
Repsol y el diésel renovable
Repsol ha superado las 1.000 estaciones de servicio con Diésel Nexa 100% renovable en la península ibérica, de las cuales 998 están en España y 63 en Portugal. Este hito confirma el compromiso de la compañía con los combustibles renovables, ampliando el abanico de tecnologías disponibles para la movilidad de los clientes.
El Diésel Nexa 100% renovable es el combustible de más alta gama del mercado español, ya que cuenta con una formulación exclusiva que optimiza las prestaciones, alarga la vida del motor y está diseñado para todos los motores diésel. Asimismo, está producido a partir de residuos orgánicos y, con la tecnología actual, ya permite reducir las emisiones netas de CO2 hasta en un 90% en comparación con el de origen mineral al que sustituye, gracias a la menor intensidad de carbono del combustible renovable por su origen orgánico.
La compañía multienergética se ha marcado el ambicioso objetivo de finalizar el año con al menos 1.500 estaciones de servicio que suministren Diésel Nexa 100% renovable en la península ibérica, es decir, cerca del 40% de su red.
Repsol, que ya dispone de la primera planta de la península ibérica que produce combustibles 100% renovables a gran escala en Cartagena, sumará una segunda planta en su centro de Puertollano, que pondrá en marcha en 2026. La compañía multienergética avanza en la transformación de una unidad de producción de diésel, a la que dotará con nueva tecnología para que pueda procesar aceites usados y otros residuos, para fabricar unas 200.000 toneladas anuales de combustible 100% renovable destinado a la movilidad por carretera y marítima.