Okgreen

Renault Zoe: 10.000 unidades son llamadas a revisión

renault-zoe-1

Si tienes en tu garaje un Renault Zoe, esta información te interesa. Parece ser que Renault ha descubierto un fallo en su vehículo eléctrico que va a provocar que más de 10.000 unidades del mismo tengan que pasar por los talleres franceses para arreglar un posible problema derivado de un manguito del sistema de frenado.

Según han confirmado desde la propia marca del rombo, de todas estas unidades que pueden estar afectadas un total de 465 se encuentran en España. Sabemos también que las unidades afectadas son aquellas que se han fabricado antes del día 6 de octubre del año 2014 en la fábrica francesa situada en la localidad de Flins.

No obstante, todos los que seáis dueños de este vehículo no debéis alarmaros en exceso. Al parecer, ésta llamada a revisión es totalmente preventiva. Lo que se va a corregir cuando vayáis al taller es una posible mala colocación de la parte trasera del paso de rueda delantero, que sería la que provocaría un daño paulatino al manguito del freno que te hemos comentado antes por el propio rozamiento. De esta forma, Renault revisará la posición de estos pasos de rueda además de sustituir el manguito en caso de que se haya dañado de forma alarmante.

De todas formas, debes saber que no has de actuar por ti mismo. Renault se encargará de enviar una carta a todos los clientes que pudieran estar afectados para que lleven su unidad del Zoe al taller. Hasta que no te lo hagan saber, puedes hacer vida normal con tu vehículo.

Renault ha anunciado que el tiempo que pasará el coche en el taller variará entre los 15 minutos y las 4 horas y media. En el primero de los casos, la llamada a revisión habrá sido una falsa alarma porque no habrá nada dañado, mientras que en el segundo se tendrá que proceder a realizar una reparación completa. En cualquier caso, Renault se compromete a correr con todos los gastos del arreglo, así como a ofrecer un coche de sustitución al cliente en el caso de que éste lo necesite.

Lo más visto

Últimas noticias