Okgreen

La verdad sobre los coches eléctricos

BMW i3

A estas alturas sería absurdo negarlo: el coche eléctrico no ha supuesto el éxito que en un principio auguró. De acuerdo, también es cierto que sus ventas son cada vez mayores y, aunque a paso de tortuga, las infraestructuras son cada vez mayores y los precios se ajustan algo más al mercado.

Pero la realidad más notables es que a día de hoy el automóvil eléctrico genera más intrigas y desconfianza que otra cosa. Miedo a quedarse sin batería, coste de las reparaciones o prestaciones son algunas de los aspectos que más preocupan a los conductores y que a buena parte de ellos llevan a decantarse por los modelos de combustión tradicionales. Pero, ¿que hay de verdadero en todos estos miedos? Vamos a descubrirlo con la ayuda de Nissan.

El coche eléctrico es más caro que uno convencional

Nissan_Leaf

Pues al igual que sucede con un coche diésel o gasolina, hay precios para todos los bolsillos. En el caso del Nissan Leaf, el eléctrico de la marca japonesa, es posible adquirirlo desde algo menos de 14.000 euros si sumamos las diferentes ayudas del Gobierno ofrecidas en la compra de automóviles nuevos y movidos por electricidad. No parece una cifra descabellada.

La autonomía de un eléctrico no es suficiente

renault-zoe-1

Una autonomía media del coche eléctrico puede situarse en torno a los 200 kilómetros. Es cierto que no es una distancia muy importante si lo comparamos con un modelo tradicional pero, ¿quién recorre un mayor número de kilómetros en un día? Muy pocas personas. Para los viajes de vacaciones siempre estará la opción de alquilar un automóvil de combustión.

España no cuenta con una infraestructura de recarga

BMW i3

Bien es cierto que los menos de 1.000 puntos de recarga de todo el territorio nacional se quedan en nada si los comparamos con el número de gasolineras. Pero también está probado que la mayora parte de las recargas de coches eléctricos se efectúan en el propio domicilio.

El coche eléctrico tiene menos equipamiento

BMW i3

Volvemos al ejemplo del Nissan Leaf. En la actualidad, un modelo eléctrico tan exitoso como es este japonés cuenta con todas las comodidades de cualquier otro compacto de su categoría movido por combustibles tradicionales. Por lo tanto, esta tampoco es excusa para no hacerse con un eléctrico.

El coche eléctrico tiene menos capacidad de aceleración

Tesla Model S

Todo lo contrario. Mientras que en un modelo de gasolina o gasóleo el par motor máximo se ofrece en un determinado rango de vueltas, en un coche eléctrico es ofrecido de manera lineal y constante desde el primer instante. Si aún no lo has hecho te invitamos a que conduzcas un vehículo impulsado por electricidad, ¡su capacidad de aceleración te dejará sorprendido!

El coche eléctrico no alcanza la velocidad de uno tradicional

Nissan Leaf 1

Totalmente cierto. La velocidad máxima de un modelo como el Nissan Leaf esta autolimitada a 145 km/h pero, ¿quién circula más rápido en su día a día? Muy pocas personas,  y si tu eres uno de ellos deberías pensar en levantar el pie del acelerador.

El mantenimiento de un coche eléctrico es mayor

Averia

Falso. El automóvil eléctrico cuenta con un 90% menos de componentes que un modelo tradicional, por lo que por pura matemática el riesgo de avería es mucho menor.

El coche eléctrico es más pequeño que los tradicionales

Nissan Leaf 2

Por lo general, las batería de este tipo de modelos suelen ocupar un espacio grande, afectando así a la capacidad del maletero o del habitáculo. Aunque con el paso de los años se logra hacer que estas sean cada vez de menor tamaño y ligeras.

Tener un eléctrico no aporta ventajas adicionales

Mercedes SLS AMG Electric Drive 2

¿El no consumir una sola gota de carburante y no lanzar a la atmósfera gases contaminantes te parecen pocas ventajas? Si aún así tu respuesta es afirmativa debes saber que hay ciudades en las que el impuesto de circulación de estos modelos se reduce drásticamente y cuentan con beneficios a la hora de aparcar en zonas de pago.

Los coches eléctricos influyen poco en la calidad del aire

Muertes en carretera 1

Todo lo contrario. El impacto medioambiental del tráfico por carretera es uno de los más importantes. Un coche eléctrico apenas lo reduce, pero miles de ellos tienen un efecto beneficioso muy importante.

Lo más visto

Últimas noticias