Renault desarrollará una espectacular tecnología de visión artificial
No todo son coches en las firmas que viven de ello. Es el caso de Renault, que también apuesta fuerte por el mundo de la tecnología. La última muestra de ello es la firma de un acuerdo de desarrollo estratégico con Chronocam, marca que ha creado unos sensores de visión inspirados en el ojo humano que rompen con las soluciones actuales de visión artificial aplicadas al automóvil.
Este acuerdo va a permitir entrar en una nueva fase de investigación y desarrollo de las soluciones de Chronocam en lo que respecta a la detección y tratamiento de las informaciones visuales que reciben los sistemas de ayuda a la conducción (ADAS) de Renault y en el desarrollo de la conducción autónoma.
El planteamiento de Chronocam acerca de la visión artificial se nutre de la experiencia de la empresa en la detección de la visión neuromórfica que imita al ojo humano. De esta manera el tratamiento se asemeja al que realiza el propio cerebro humano. Gracias a la efectividad de estos innovadores sensores, esta tecnología puede completar los métodos de visión convencionales y contribuir a superar los futuros desafíos en el sector de la automoción.
Los 3 beneficios que traerá esta nueva tecnología
- Una detección más rápida de las personas y obstáculos.
- Una mejoría del rendimiento de las cámaras para detectar mejor y adaptarse a las condiciones del entorno.
- Una reducción del coste total de instalación, lo que supone que las ayudas a la conducción sean más accesibles a un mayor número de vehículos y mercados, para mejorar la seguridad de todos.
Las dos empresas trabajarán conjuntamente para desarrollar la tecnología propuesta por Chronocam en diversos ámbitos como evitar colisiones, proporcionar asistencia al conductor, proteger al peatón, detectar los ángulos muertos, así como otras funciones esenciales para mejorar la seguridad y la eficacia de la conducción humana y autónoma. El futuro está más cerca que nunca.