Okgreen

Renault Talisman: la revolución francesa

Renault Talisman 5

Ya os adelantamos hace unos días que Renault preparaba la llegada de una nueva berlina llamada Talisman. Bien, pues ya está aquí. Se trata del sustituto del Laguna, y llega con la intención de superar las ventas de éste, que nunca llegaron a los objetivos marcados en su última versión, y de hacerse fuerte en un segmento donde la competencia es feroz. Peugeot 508, Skoda Superb, Volkswagen Passat… ¡los rivales son de cuidado!

Renault Talisman

El nuevo Renault Talisman presenta un diseño más serio y señorial que el del Laguna. Busca un cliente maduro, con las ideas claras y con ganas de tener un coche con imagen ‘premium’. Se trata además de una berlina de grandes dimensiones, con 4,85 metros de largo, 1,87 de ancho y una distancia entre ejes es de 2,81 m. Esta grandeza también se ve reflejada en su maletero, que con sus 608 litros solamente se ve superado por el Skoda Superb, referencia en el segmento.

Renault Talisman, los motores

Renault Talisman 4El nuevo Renault Talisman ofrece hasta cinco motores diferentes desde su lanzamiento. En gasolina se apuesta por dos TCe de 150 y 200 CV, mientras que en diesel tenemos los dCi de 110, 130 y 160 CV. Tanto los motores de gasolina como el más potente de los diesel se asocian con la nueva caja de cambios EDC de doble embrague y siete velocidades, mientras que el resto de propulsores podrán contar de serie con una transmisión manual de 6 velocidades o a una automática, también de 6 relaciones.

Renault Talisman

Renault Talisman 3El Renault Talisman tiene tantos motores como acabados, cinco, si bien la marca francesa no ha dado todos los detalles sobre ellos. El primero de ellos es el Life, donde el color negro es el protagonista en el interior. Después aparece el acabado Zen, con unas tonalidades más cálidas. El tercero es el Business, mientras que el cuarto es el Intens, donde el cuero aparece por primera vez. Por encima de todos tenemos el Initiale París, que solamente lo podremos disfrutar con los motores más potentes. Todas las comodidades están disponibles en él, equipando además unas llantas exclusivas de 19 pulgadas.

Renault Talisman

Renault Talisman 2El nuevo Renault Talisman, como no podía ser de otra forma, apuesta tanto por la tecnología como por la seguridad. Dispondremos del sistema 4Control, que ofrece 4 ruedas direccionales, un sistema de amortiguación pilotada, sistema ‘Multi-Sense’ con cinco modos de conducción diferentes, control de velocidad adaptativo, lector de señales de tráfico, alerta de cambio involuntario de carril y de distancia de seguridad, freno de emergencia activo, cambio automático entre luces de cruce y carretera y asistente automático de aparcamiento. Además, la marca francesa ofrecerá un sistema mutimedia con tres niveles diferentes, siendo el más completo el R-Link2. Dependiendo de cual elijamos, el tamaño de la pantalla táctil del Talisman variará su tamaño entre 4 y 8,7 pulgadas.

Peugeot 508

Peugeot 508Uno de los principales rivales del nuevo Renault Talisman es precisamente uno de sus vecinos, el Peugeot 508. Toda la tecnología de la marca del león está presente en su berlina, que ha incorporado hace poco a su gama mecánica un nuevo motor BlueHDi de 1,6 litros con 120 CV y un gasto de combustible homologado de 3,8 l/100 km. Además, por si quieres darle un toque más picante, siempre puedes decantarte por la edición GT Line.

Skoda Superb

Skoda SuperbEl Skoda Superb es la referencia del mercado en lo que a espacio interior se refiere. También destaca en el apartado de la seguridad, tal y como corroboró EuroNCAP no hace mucho. Con esas cartas de presentación la berlina checa buscará hacerse fuerte en un segmento donde el diseño tiene la misma importancia que características como las mencionadas al principio. Y para rematar, el Superb presenta una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado.

Volkswagen Passat

Volkswagen PassatEl Volkswagen Passat es uno de los contendientes más fuertes en el segmento de las berlinas. Cuenta con una imagen más ‘premium’ que el resto de sus rivales, aunque también es más caro. A cambio nos llevamos un coche preparado para devorar kilómetros sin parar, que además ha añadido a su gama mecánica una versión BlueMotion cuyo gasto homologado de combustible es de tan solo 3,7 l/100 km.

Lo más visto

Últimas noticias