Motor matriculaciones 2022

Renault lidera las ventas de vehículos comerciales en España en 2022

Renault, Nissan
Renault se reequilibra con Nissan con esta venta de acciones.

Renault ha cerrado 2022 como «líder de ventas» en España en el mercado de los vehículos comerciales (derivados, furgonetas y pick-up) con alrededor de 12.000 unidades matriculadas (un 2,3% más que en 2021) y la empresa ha destacado que sus modelos de furgones Express y Trafic se han «posicionado como los favoritos de sus respectivas categorías».

En ese sentido, la compañía ha señalado que en 2022 ha aumentado su cuota mercado 2,8 puntos frente a 2021 y que ha cerrado el ejercicio como la marca «más vendida» en el segmento de «vehículos comerciales eléctricos».

«Este puesto lo ostenta desde 2018 gracias a su completa gama, formada por Kangoo Furgón E-Tech 100% eléctrico y Master E-Tech 100% eléctrico. Dentro de la gama, Kangoo Furgón E-Tech 100% eléctrico se sitúa como el ‘best seller’, siendo el vehículo comercial eléctrico más vendido en España durante los últimos cinco años. Una gama que se completará en 2023 con la salida al mercado de Trafic Furgón E-Tech 100% eléctrico y, primera vez en la historia de la marca, de Kangoo en carrocería combi y motorización E-Tech 100% eléctrica», ha añadido Renault.

Dacia Sandero, el más popular

El fabricante también ha puesto en valor que el modelo Dacia Sandero (Dacia pertenece al grupo Renault) ha sido el segundo más vendido en España en 2022 y el más ‘popular’ en diciembre. En concreto, en 2022 vendió en torno a 21.000 unidades de este modelo, alrededor de un 2% más que en el ejercicio anterior, mientras que el mes pasado matriculó 2.571 unidades de este modelo, un 18,64% más en términos interanuales, según los datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

«Casi un cuarto de millón de españoles ha adquirido un Sandero desde su lanzamiento en 2008. El 78% de los clientes han elegido la versión Stepway, que cuenta con un diseño muy atractivo gracias a su carácter aventurero, asimismo la motorización 100 ECO-G (gas licuado de petróleo) supone ya el 35% de las ventas», ha aseverado Renault.

La compañía también ha resaltado que Dacia es «líder absoluto» en la tecnología GLP en España, con un 85% de cuota de mercado.

El director general de Dacia en la Península Ibérica, Francisco Hidalgo, se ha mostrado muy orgulloso de la «década de liderazgo de Sandero en España» y ha manifestado su optimismo en cuanto a la dinámica comercial de la marca para 2023.

«Nuestra gama se enriquecerá con el nuevo Dacia Jogger Hybrid 140 en 2023 y además contaremos ya con la nueva identidad de marca en toda la gama e incluso en nuestra red comercial. Estoy seguro de que el nuevo emblema, los nuevos colores y la nueva identidad visual contribuirán a seguir aumentando el éxito de la marca Dacia en nuestro país», ha opinado Hidalgo.

Alpine duplica sus ventas

Renault también ha puesto en valor los resultados de la enseña Alpine en España en 2022 y ha asegurado que la marca «duplicó sus ventas» en el país con respecto al ejercicio anterior con la venta de 65 vehículos.

El director general de Renault, Alpine y Mobilize en la Península Ibérica, Sébastien Guigues, ha señalado que a pesar de que 2022 ha sido un año «extraordinariamente complicado», los resultados de Alpine han sido «sólidos y totalmente alineados» con su estrategia. «Además de conseguir el liderazgo en vehículos comerciales, hemos aumentado nuestra fuerza en el segmento C -que ha sido nuestra apuesta en 2022- y además hemos logrado que más de la mitad de nuestras ventas sean electrificadas y a clientes particulares», ha valorado.

Lo más visto

Últimas noticias