El remedio casero para que los limpiaparabrisas funcionen como el primer día
En la DGT siempre lo que hacen es indicar que el estado en el que se encuentra el coche es fundamental para circular con las debidas garantías en nuestro país, puesto que si se hacen revisiones periódicas nos vamos a poder dar cuenta de si hay fallos en algunas partes del coche.
Por este motivo es fundamental poder comprobar los elementos del coche de manera constante, en especial los que quedan más expuestos a las inclemencias del tiempo, caso de las ruedas, los frenos o las escobillas del parabrisas, con respecto a estas, hay una manera para poder dejarlas en las mejores condiciones y que vayan a cumplir la función cuando esté lloviendo en la carretera.
¿Qué productos tenemos que echarles a las escobillas?
Aquí solo hace falta usar un par de productos porque es bastante sencillo que se puedan tener en casa. Primeramente, un trapo o bayeta que puedas tener a mano, solo tienes que echarle algo de vinagre de cocinar y pasar de forma suave por las escobillas, luego con otro trapo se recomienda limpiar el exceso que quedase en el líquido.
Después, tomamos algo de vaselina y se esparce delicadamente sobre la goma de las escobillas, después de ello habrá que esperar una serie de horas hasta que la vaselina se pueda absorber totalmente. En este sentido, lo mejor es que se haga este proceso cuando el coche quede aparcado por largo tiempo.
¿Cómo se quita el ruido de las escobillas del limpiaparabrisas?
Además de la utilización del truco que presentamos en líneas anteriores, hay otra serie de métodos con los que es posible solventar rápidamente este sonido que genera tantas molestias, piensa que es posible que se rocíe el parabrisas con cera.
De igual forma, es bastante conveniente que se revisen las escobillas de manera periódica, casi cada mes para poder comprobar el estado, además de echar líquido limpiaparabrisas sobre la luna va a ser de ayuda para que pueda desaparecer el ruido cuando se estén moviendo las escobillas.
Todo ello hace que sea mejor el que se lleven las revisiones y si las gomas de los limpiaparabrisas se encuentren desgastadas, procediendo a que las retiradas para cambiarla por otras nuevas
¿Qué hacer para que no se empañe el parabrisas por dentro?
Lo primero es que es importante limpiar habitualmente la parte de dentro y de fuera del cristal con un paño húmedo con algo de jabón, puesto que con ello se va a ayudar a evitar la humedad preventivamente.
Pero en cuanto se te empeñan los cristales por cambio de temperatura entre el interior y el exterior, lo mejor es activar el aire caliente del coche y que se dirija el chorro de forma directa hacia el parabrisas, de tal forma que se va a disipar el vaho de los cristales.
Productos para eliminar el vaho
Algo que tampoco está de más es poder revisar las juntas de las puertas para que vayan a sellar bien y así no permiten filtración alguna cuando vaya a llover, otro motivo por el que se pueda concentrar una indeseada humedad en el interior.
Algo importante que hay que valorar, es el hecho recurrir en temporada invernal a productos en concreto que eviten la formación de vaho y que se aplicarán en la superficie de dentro de los cristales.
Por todo ello, es importante que se haga mediante el espejo de los retrovisores, que van a ser susceptibles de poder sufrir este fenómeno, particularmente los exteriores en el caso de que carezcan de sistema propio de desempañado eléctrico.
Cuando no haya este tipo de desempañantes, también van a ser recomendables unos sencillos trucos de carácter trasero, como ocurre con los de patata y de champú, entre otros.
En este tipo de circunstancias se van a mostrar eficaces y contribuirán a la mejora de la seguridad cuando se use el coche en época invernal.
Conclusiones
Ahora que ya sabes estos trucos que pueden ser de utilidad para evitar un mal funcionamiento de los limpiaparabrisas, ya puedes compartir estos conocimientos con otros usuarios, amistades o familiares. Así más gente se va a poder beneficiar de ello al conocerlo.
Los limpiaparabrisas suelen ser unos elementos que pasan desapercibidos y que no suelen tener un mantenimiento demasiado cuidado en muchos de los casos, pero lo cierto es que también necesitan ser protegidos y mimados si queremos que duren lo máximo posible.
Además de estos trucos y un buen mantenimiento, lo mejor es que se adquieran también limpiaparabrisas de buena calidad, puesto que van a tener una mayor durabilidad, por no hablar de unas mejores prestaciones por lo general.
Así que ya sabes, solo tienes que tener la atención que merecen los limpiaparabrisas, porque al final si se cuidan y se compran de buena calidad, al final va a ser mucho más fácil el que den el rendimiento que esperamos.
Temas:
- Motor