Okgreen

Recon MC-8, el Audi R8 de los (casi) 1.000 CV

Audi R8 Recon MC8 1

Que el Audi R8 es un espectáculo como pocos existen en el mundo de la automoción no lo discute casi nadie. Sin embargo, hay quien comparándolo con sus rivales italianos lo considera un coche algo soso en lo que a diseño se refiere. Quizás no les falte razón, pero los alemanes, alemanes son con todas sus consecuencias. Puedes esperar de ellos la más absoluta perfección de sus creaciones, pero nunca debes exigirles que sus diseños sean tan impresionantes visualmente como los que puedan sacar Ferrari o Lamborghini.

Pero para solucionar las posibles carencias de estos modelos de ensueño ya están los preparadores. Hoy es el turno de hablar de Potter & Rich, que ha transformado el Audi R8 hasta tal punto que le ha cambiado hasta el nombre. De ahora en adelante hablaremos en este artículo del Recon MC8, un R8 de lo más especial donde no queda prácticamente ni un solo tornillo del original.

Audi R8 Recon MC8 2Vamos a comenzar por el motor. Nos encontramos con el conocido V10 de 5,2 litros original. Sin embargo, poco más que su arquitectura tiene que ver con él. La potencia, gracias a diversos cambios realizados -sistema de escape incluido-, se dispara hasta unos exuberantes 950 CV. Además, conocedores en Potter & Rich de la diversión que puede ocasionar que solo el tren trasero aporte fuerza, ha modificado la transmisión para que ésta envíe toda la potencia a la zaga. Los movimientos de la trasera en cuanto nos pasemos con el pie derecho están más que asegurados. La caja de cambios, por cierto, mantiene la tecnología S-Tronic.

Obviamente este aumento de potencia trae consigo otra serie de cambios. El primero de ellos es un nuevo sistema de frenado firmado por Brembo que asegura prestaciones más potentes que el de serie. Algo lógico cuando la potencia ha estado cerca de duplicarse. También se ha instalado una nueva suspensión neumática, responsabilidad de KW.

Audi R8 Recon MC8 3Como habrás visto en las fotografías que acompañan a este artículo, la estética del Recon MC8 cambia sustancialmente respecto al Audi R8 original. La fibra de carbono toma todo el protagonismo, dejándola sin pintar para que se aprecie lo espectacular de la misma. La clásica tonalidad negra de este material contrasta con algunos detalles en rojo situados en la parrilla frontal y en el enorme alerón trasero. Éste es más digno de un avión de combate que de un coche ‘de calle’. También destaca el color rojo en las nuevas llantas BBS que se han instalado. Existen dos versiones a gusto del consumidor, unas de un tamaño más o menos normal con 18 pulgadas en el tren delantero y 20 en el trasero y otras más típicas del mundo del ‘tuning’, con 20 pulgadas en el frontal y 21 en la zaga.

En el interior también contamos con la fibra de carbono como protagonista, aunque en esta caso de forma secundaria ya que solamente se ha utilizado para algunas inserciones. Destaca más que este ligero material la tapicería de Alcántara, situada tanto en los asientos como en el salpicadero o el volante.

Lo más visto

Últimas noticias