Okgreen

La recaudación de la DGT por las multas se dispara

DGT
La policía ha descubierto el envío de un e-mail masivo fraudulento que simula ser la notificación de una multa de tráfico. Evita abrirlo, pues es un virus.

Los datos del primer trimestre del año en lo que a multas se refiere son como para asustar a los conductores. Según los datos obtenidos, entre los días 1 de enero y 21 de marzo del presente año, la Dirección General de Tráfico ha recaudado nada más y nada menos que 31.368.322 euros a través de procesos sancionadores. Las provincias más castigadas en este sentido son las de Madrid, Málaga, Valencia, Sevilla y Córdoba.

Según los expertos, el aumento registrado en lo que a la recaudación por multas se refiere tiene que ver sobre todo con el repunte y el mayor optimismo de los conductores en el marco de recuperación económica que estamos viviendo, lo que provoca un mayor número de coches en la carretera que deriva en un aumento de las posibilidades de sancionar por parte de las autoridades.

Los datos obtenidos dejan de lado, como siempre en estos casos, a Cataluña y el País Vasco, que disponen de competencias propias en materia de tráfico. En el resto de España, además de la recaudación que te hemos dicho, se sabe que se han puesto en el periodo hablado un total de 801.936 multas por parte de los radares de la DGT y de los agentes de tráfico.

De todas las denuncias interpuestas, Madrid es la que se lleva la palma con 58.382 de ellas, seguida muy de cerca por Málaga con 53.388. El podio lo completa Sevilla con 43.368, mientras que Córdoba y Toledo completan el Top 5 con 36.894 y 35.092 multas respectivamente.

Si dividimos las provincias por la recaudación obtenida, Madrid también se sitúa a la cabeza con 2,08 millones de euros, seguida de Málaga y Valencia con 1,93 y 1,66 millones respectivamente. En Sevilla y Córdoba se recaudaron 1,48 y 1,33 millones, mientras que en el otro extremo de la tabla nos topamos con Ceuta y Melilla, donde se han recaudado tan solo 29.905 y 27.750 euros.

Lo más visto

Últimas noticias