Okgreen

Llega el coche teledirigido a escala real

range-rover

¿Cuántas veces nos ha pasado que hemos ido a subirnos a nuestro coche para salir de un aparcamiento y alguien ha aparcado tan pegado a nuestra puerta que es imposible acceder al vehículo? Pues bien este inconveniente tan común podría tener los días contados gracias a Land Rover.

La firma británica de todoterrenos acaba de sentar un precedente al ser la primera en conseguir incorporar la tecnología de conducción autónoma para permitir manejar por completo un vehículo desde el móvil.
Acelerar, frenar y girar desde el smartphone sin ningún conductor al volante ha sido llevado a cabo con éxito en un Range Rover Sport.

 

Además, este innovador sistema ha sido probado fuera del asfalto y en terrenos complicados, lo que ha dificultado aún más el objetivo. No obstante, el todocamino de la marca ha sido capaz de sortear obstáculos y realizar giros de hasta 180º a velocidades de 6 km/h sin ningún problema y con la única dirección de su conductor a través del móvil, que se encontraba fuera del vehículo.

Desde Land Rover están convencidos en poder perfeccionar aún más esta tecnología y facilitar el día a día a sus conductores. El ejemplo de la salida de un aparcamiento que hemos mencionado anteriormente podría ser una aplicación básica de esta tecnología, pero también ayudaría a realizar maniobras complicadas en terrenos irregulares en las que es necesario tener una visión completa de lo que nos rodea.

De esta manera Land Rover se sitúa como una de las marcas pioneras en cuanto a avances en conducción autónoma, pero no esta sola…

Audi, cerca de lograr el coche autónomo definitivo

audi-rs7

Audi lleva mucho tiempo trabajando en crear el coche autónomo perfecto y varias han sido ya las pruebas que ha terminado con éxito. Una de las últimas tuvo lugar en circuito, cuando un RS7 fue capaz de completar una vuelta al trazado de Hockenheim sin conductor casi en los mismos tiempos que el mejor de los pilotos.

Más tarde otro Audi A7 de la marca pudo recorrer casi 900 kilómetros por las carreteras de California -Estados Unidos- dirigido únicamente por un complejo entramado de funciones destinadas a manejar por si solas el automóvil.

Volvo también busca el éxito

volvo

En una carrera por lograr el coche más avanzado tecnológicamente y garantizar la seguridad a través de la conducción autónoma no podía faltar un fabricante como Volvo, especialista en este tipo de terrenos. Con su proyecto “Drive Me” pretende que sus coches sean capaces de adecuarse a las circunstancias de la carretera y permitir al conductor olvidarse de su tarea. La ambiciosa meta de la marca sueca es lanzar al mercado 100 vehículos de este tipo en 2017.

Nissan y su conducción autónoma eléctrica

Nissan_Leaf

Nissan ha querido aprovechar el terreno de la conducción autónoma para presumir además de la tecnología de sus modelos eléctricos. Así, la marca nipona realiza sus pruebas de conducción autopilotada con un Nissan Leaf.
El fabricante automovilístico se ha fijado 2016 como fecha límite para empezar a incorporar en sus modelos pequeñas tecnologías de conducción autónoma y 2020 como el año del lanzamiento de su primer coche 100% autónomo.

Mercedes-Benz, también en la carrera por el coche autónomo

mercedes-clase-s

Una marca de prestigio y que apuesta por las últimas tecnologías no podía faltar en esta competición que busca la creación del coche 100% autónomo.

Para su particular reto, la firma alemana ha escogido su Clase S, que ya en 2013 fue capaz de recorrer hasta 100 kilómetros por localidades alemanas y de forma autónoma sin ningún inconveniente. Veremos cuál será el próximo avance que nos muestre.

Lo más visto

Últimas noticias