2.400 CV: los americanos solo saben hacerlo a lo grande
Si alguna vez habéis viajado a Estados Unidos, sabréis de lo que os hablo cuando os digo que allí solo saben hacer las cosas a lo grande. Da igual que hablemos de edificios que de los menús del McDonald’s. Y si esto es así, ¿por qué los coches iban a ser distintos? Os presentamos hoy dos proyectos que de llegar a hacerse realidad algún día se convertirán en dos de los vehículos más rápidos sobre la faz de la Tierra. El más ‘tranquilo’ tiene 1.700 CV…
PSC SP-200 SIN
El nombre PSC SP-200 SIN es el que la compañía PSC Motors ha dado a su nuevo prototipo. Viene de Las Vegas -ciudad de las locuras por antonomasia-, y es el resultado de cinco años de trabajo, según sus creadores.
Este PSC SP-200 SIN cuenta con un motor V8 de 9 litros con 1.650 CV de potencia, propulsor que trabaja junto a la parte eléctrica, capaz de desarrollar por sí sola 750 CV. El resultado es una unidad de potencia híbrida que firma la escandalosa cifra de 2.400 CV, la cual se asocia a una caja de cambios automática de doble embrague de ocho relaciones. ¡Ah! Y para rizar el rizo estamos hablando de un coche de propulsión trasera.
PSC SP-200 SIN, autonomía y prestaciones
El PSC SP-200 SIN cuenta con cinco modos diferentes de conducción, entre los que encontramos uno totalmente eléctrico en el que la autonomía se estira hasta los 96 kilómetros.
Otro de los datos a tener en cuenta de este súper deportivo americano es su escaso peso, que no llega a la tonelada. Concretamente hablamos de 970 kilogramos, cifra que alcanza gracias a la utilización masiva de aluminio y fibra de carbono. Entre este dato y la potencia de su motor, entenderéis que sus prestaciones sean brutales. Firma una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,6 segundos y una velocidad punta de casi 450 km/h.
Lyons Motors LM2 Streamliner
Después de hablar del PSC SP-200 SIN, el Lyons Motors LM2 Streamliner te va a parecer casi un juego de niños. Aunque de momento lo que es, es una decepción. Y no por el proyecto en sí, sino porque esperaba ser presentado en el pasado Salón de Nueva York. De momento los planes se retrasan, pero eso no es impedimento para hablaros de otra bestia fabricada bajo bandera americana.
Lyons Motors LM2 Streamliner
Al nuevo Lyons Motors LM2 Streamliner le quedan bastantes detalles por pulir para ponerse a la venta, aunque el motor parece que no es uno de ellos. Cuenta en sus entrañas con un motor V8 biturbo de 8,2 litros capaz de entregar una potencia de 1.700 CV. Si brutal te parece esta cifra, qué decir de los 2.180 Nm de par máximo que firma. Este motor se asocia a una caja de cambios de doble embrague con siete marchas, que envía la potencia a las cuatro ruedas. Quizás esto le reste algo de diversión al volante respecto al PSC SP-200 SIN, aunque personalmente si tengo en mi garaje un coche de semejante potencia, me importaría bien poco cómo me la entregase.