Okgreen

Projekt BX6 TS y BX5, las dos nuevas apuestas de Borgward

Borgward BX6 TS y BX5

El año pasado asistimos a la resurrección de una marca de los años 60, Borgward. Ésta, de origen alemán, revivía durante el Salón de Frankfurt presentando el BX7, un SUV bastante corpulento que de momento se va a dedicar al mercado chino. Sin embargo, el proyecto de la firma teutona no va a quedar ahí, ya que ahora hemos conocido sus dos últimas novedades. Son el Projekt BX6 TS y el BX5.

Borgward BX5Estamos ante dos nuevos prototipos cuya misión es enseñarnos lo que será el futuro de los todocaminos deportivos. Ambos nacen desde la misma plataforma, si bien el BX5 es el que parece más realista de cara a un futuro en el mundo de la producción a corto plazo. Eso sí, tampoco descartemos la llegada del Projekt BX6 TS, que bien parece la variante deportiva del primero.

En ambos casos nos encontramos con unos vehículos de corte deportivo que no llegan a caer en ninguna estridencia. Destacan por una gran calandra cromada, unas llantas de bello diseño cuyo tamaño no es excesivo y una carrocería que deja bien claro el objetivo de cada uno. El BX5 es más sobrio, mientras que el Projekt BX6 TS es más atrevido y deportivo.

Borgward BX6 TSDonde no tenemos la misma solución es bajo el capó de ambos ‘concept cars’. Como habrás podido intuir, el menos potente de los dos es el Borgward BX5, que equipa una mecánica híbrida enchufable cuya potencia se elevaría hasta los 258 CV. Por su parte, el Projekt BX6 TS también apuesta por este tipo hibridación, aunque en esta ocasión el equipo formado por el motor turbo tetracilíndrico y la parte eléctrica nos trae una cifra de 422 CV de potencia. No se han dado números al respecto, pero suponemos que la apuesta por este tipo de propulsores trae consigo una eficiencia a la altura de lo que se espera en la época en la que estamos.

Lo más visto

Últimas noticias