Okgreen

El Vuhl 05 ya brinda con tequila

vuhl-05

Uno está acostumbrado a conocer nuevos deportivos procedentes de Alemania, Italia o Reino Unido, por ejemplo. Así que tener noticias de un modelo de altas prestaciones que llega desde un país como México no es demasiado habitual.

Esto sucede con nuestro protagonista de hoy, el Vuhl 05. Las primeras noticias de este modelo de aspecto peculiar pero de lo más divertido nos llegaron hace un par de años, cuando se presentó oficialmente. La espera ha sido larga, pero por fin podemos decir que el Vuhl 05 ya rueda por las calles.

Pero por el momento será más que complicado contemplarlo de cerca, ya que la primera unidad de este deportivo ha sido entregada a un propietario mexicano, único poseedor de este peculiar modelo.

La unidad escogida en concreto por este privilegiado conductor es una en color negro que cuenta con el número 2, el cual identifica al segundo modelo fabricado por la compañía mexicana. El primero, por supuesto, permanece en posesión de la marca.

Vuhl 05

 

Olvídate del concepto tradicional de deportivo, porque no es lo que representa el Vuhl 05. De hecho este modelo mexicano tiene escasos rivales en el mercado. Uno de los pocos es el KTM X-Bow, del que hablaremos más adelante.

Con la creación del Vuhl 05 el objetivo era claro: diseñar un modelo alejado de complejas tecnologías y gran equipamiento para crear un deportivo enfocado únicamente a la diversión. Y con esta premisa nació este pequeño pero efectivo Vuhl 05.

Para el apartado mecánico se ha optado por ofrecer dos opciones: una con 240 CV y 340 Nm de par y otra más potente que eleva la cira hasta los 285 CV y 420 Nm. Puede que no parezca una potencia desmesurada, pero la virtud de este modelo mexicano reside en su ligereza, ya que solo pesa 725 kilos. Con esta carta de presentación nuestro protagonista es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 3,7 segundos y rodar a 245 km/h. Pero lo que es más importante, garantiza una experiencia de conducción al alcance de pocos deportivos.

KTM X-Bow

ktm

El objetivo del proyecto de diseño y fabricación del Vuhl 05 era lanzar al mercado un rival digno para el KTM X-Bow, un modelo que hasta la fecha se situaba como uno de los más divertidos de conducir.

Se trata de un deportivo de características similares a las del mexicano. Así, este biplaza recurre a un motor sobrealimentado de 2.0 litros que entrega 241 CV. Por encima de esta variante de acceso existe otra aún más radical protagonizada por un bloque con 300 CV. Es el KTM X-Bow R.

Al igual que el Vuhl 05, no se trata de un modelo cómodo, al contrario. Su conducción resulta de lo más exigente y el piloto tiene que poner los cinco sentidos al volante. Está pensado para ser exprimido al máximo y si es en un circuito, mucho mejor.

En cuanto a prestaciones, el KTM X-Bow necesita 3,9 segundos para alcanzar los 100 km/h. Su peso es algo superior al del Vuhl 05, pero se queda en unos escasos 892 kilos. La velocidad máxima se sitúa en 220 km/h.

El X-Bow de KTM se encuentra a la venta desde 64.485 euros. No es una cantidad apta para todos los bolsillos, pero estamos seguros de que no encontrarás nada más divertido de conducir por una cifra similar.

 

Lo más visto

Últimas noticias