Okgreen

Porsche se plantea acabar con los motores diésel

Porsche
Porsche quiere apostar por las mecánicas híbridas y eléctricas.

Fue en 2008 cuando a muchos se les cayó un mito como Porsche al presentar en su Cayenne el primer motor diésel para uno de sus modelos. El tiempo ha hecho a muchos entender esta decisión y asumir que sin las ventas de sus modelos de gasóleo es probable que no hubiéramos visto nacer algunos de los mejores deportivos de gasolina creados por esta firma.

Pero una década después el fin de los motores diésel en Porsche podría estar más cerca que nunca. Ha sido el propio CEO de la compañía germana, Oliver Blume, el que ha confirmado en declaraciones a la agencia Reuters que la próxima generación de motores diésel de Porsche podría ser la última. No es que la marca de Stuttgart se arrepienta de su decisión de crear mecánicas de gasóleo, sino que considera que el futuro pasa por otro tipo de combustibles.

Esto tampoco significa que la gama de modelos de Porsche vuelva de nuevo a ser impulsada en su totalidad por mecánicas de gasolina. La apuesta irá más enfocada a motores híbridos e incluso completamente eléctricos. De hecho Blume espera que en 2025 un cuarto de las ventas de la compañía estén protagonizadas por modelos eléctricos. En estos momento Porsche trabaja junto a Audi en la creación de una nueva plataforma denominada PPE y pensada exclusivamente para coches eléctricos.

Con todo ello podemos pensar ya en el abandono paulatino de las mecánicas diésel por parte de Porsche y acostumbrarnos a nuevos lanzamientos de modelos híbridos y completamente eléctricos en los próximos años.

Lo más visto

Últimas noticias