Okgreen

Porsche Cayman S Exclusive: distinción total

Porsche Cayman S Exclusive 1

Tal es la moda que están alcanzando las preparaciones de coches por medio mundo que las propias marcas están potenciando cada vez más sus divisiones dedicadas a esta práctica. Ya hemos tenido algún ejemplo con McLaren y su MSO, y hoy os vamos a presentar otro llegado desde Alemania. Y es que Porsche desvela la versión más distinguida de su Cayman S, la Exclusive.

La del Cayman no es la primera versión de un modelo de la casa teutona que cae en los dominios de Porsche Exclusive, pero no por ello deja de sorprendernos. Y lo hace para bien, gracias a una serie de discretos cambios -son alemanes, tampoco les pidáis revoluciones a lo grande- que convierten al hermano pequeño del 911 en una pieza casi de museo.

Lo primero que llegamos a percibir son, obviamente, los cambios en el exterior. Aquí, Porsche Exclusive ha dotado al Cayman S de una carrocería bitono en blanco y negro. Pero ojo, que no estamos hablando de una mezcla de colores como otras que hemos conocido. En esta ocasión se apuesta por el blanco como color primario, dejando el negro para los detalles. Entre estos encontramos las entradas de aire de los laterales, los marcos de los faros, parte de los retrovisores y el nombre del modelo en los faldones. También contrastan unas ópticas ahumadas, una nueva salida de escape doble de corte muy deportivo y unas nuevas llantas SportTechno de dos colores cuyo tamaño alcanza las 20 pulgadas. El resultado de esta interesante combinación de colores es una imagen tan agresiva como elegante que supone todo un acierto por parte de Porsche.

Porsche Cayman S Exclusive 2Los cambios estéticos no se quedan en el exterior como podéis imaginar. Porsche Exclusive ha apostado por un interior donde predomina la elegancia. Para ello se ha optado por una combinación blanca y marrón que no hace tanto contraste como la elegida para la carrocería. De hecho, es el segundo color el que predomina en la tapicería de cuero, los paneles de las puertas y el salpicadero, dejando el blanco para los detalles de contraste. Destacan otros detalles como el logotipo de Porsche bordado en el reposabrazos central o el reloj analógico situado entre las salidas del climatizador centrales.

Porsche Cayman S Exclusive 3Donde no se anuncian cambios para esta versión es en el apartado mecánico. De esta forma, el Porsche Cayman S cuenta con el motor de 3,4 litros, 6 cilindros y 325 CV original, que en esta ocasión se asocia directamente a la caja de cambios automática PDK de siete velocidades. Con este propulsor en sus entrañas, el deportivo alemán es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 281 km/h. ¿Y el consumo de combustible? Nada desorbitado para el coche del que estamos hablando. Según datos de Porsche, el Cayman S con el cambio automático es capaz de homologar 8,2 l/100 km.

Lo más visto

Últimas noticias